Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se puso en cuarentena por el coronavirus

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que decidió ponerse preventivamente en cuarentena en su domicilio, luego que su mujer presentase síntomas parecidos a los de una gripe e informó que mantendrá reuniones virtuales con líderes del mundo y sus ministros para discutir los pasos a seguir respecto al coronavirus.

"Tengo una noticia personal que compartir hoy, Sophie regresó recientemente de un evento en el Reino Unido y anoche tuvo leves síntomas de gripe", contó Trudeau en su cuenta de Twitter sobre su pareja, Sophie Grégoire Trudeau.

"Ella se siente mejor, pero siguiendo el consejo de nuestro médico, ella se autoaisló mientras espera los resultados de la Covid-19", agregó.

Un comunicado de la oficina del premier informó, además, que Trudeau se puso preventivamente en cuarentena en su domicilio, pese a no presentar síntomas, y desde ahí continuará con sus actividades diarias y se realizará los controles pertinentes.

"Por precaución, yo también me aislaré y supervisaré hasta que obtengamos los resultados de Sophie", detalló el premier.

Trudeau mantendrá reuniones de manera remota con algunos líderes mundiales y con sus ministros para una discusión del comité del gabinete sobre la Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus.

Además, pospuso la reunión que tenía pautada para hoy con los primeros ministros provinciales del país y con los líderes indígenas.

"Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto de la Covid-19 y mantener a los canadienses a salvo", concluyó el premier.

Mientras tanto, el premier de Quebec, Francois Legault, les pidió a todas las personas que regresan de sus viajes al extranjero que se aíslen por 14 días, una medida que será obligatoria para todos los empleados del gobierno.

También piden que se cancelen todos los eventos en interiores que atraigan multitudes de más de 250 personas y todas las demás reuniones grandes que no se consideran esenciales.

El líder del opositor NDP, Jagmeet Singh, también está trabajando desde su casa, luego de sentirse mal.

Por último, el primer ministro de Alberta, Jason Kenney, les pidió a las personas que regresaban del extranjero que se autoaíslen.

"Recomendamos que cualquier persona mayor de 65 años evite viajar fuera de la provincia si puede evitarlo", dijo Kenney.