La primera ministra Jacinta Arden :"Este equipo nos hace sentir orgullosos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- La Copa América es algo más que una competición deportiva para Nueva Zelanda y ganarla es el orgullo de toda una nación. Por eso, Jacinta Arden, primera ministra del país, ha sido la primera en felicitar al Team New Zealand, vencedor por 7-3 sobre el Luna Rossa.

"El Team New Zealand nos ha hecho sentir una vez más tan orgullosos al defender retener la Copa América para nuestra nación. En nombre de toda Aotearoa (Nueva Zelanda) felicito al jefe del equipo Grant Dalton, al patrón Peter Burling y a todo el equipo, a los que están en el agua y fuera de ella, por un logro tan extraordinario", dijo.

"Peter Burling y su tripulación de grandes regatistas mostraron de lo que eran capaces de hacer en todas las condiciones, destacando la brillantez táctica y el trabajo duro de todos los involucrados. Después de un año difícil, el Team New Zealand nos ha llevado optimismo y emoción", resaltó Arden.

"Sé que, con todas las limitaciones internacionales que creó la pandemia de la COVID-19, esta no era la competición que esperábamos, pero nos han hecho sentir muy orgullosos". concluyó la mandataria.

Además de estas palabras el Gobierno neozelandés ha anunciado fondos para apoyar al equipo y que todos los integrantes permanezcan juntos para construir la próxima defensa.

"La innovación, la tecnología, las agallas y el trabajo duro han dado gloria al Emirates Team New Zealand", ha destacado el ministro responsable de la Copa América Stuart Nash.

"El Gobierno ha acordado invertir en el equipo desde dentro de los presupuestos existentes. Estaría sujeto a una serie de condiciones, incluida la expectativa de que la Copa se defenderá de nuevo en Nueva Zelanda", ha revelado.

Nash ha salido así al paso de que el Team New Zealand buscaba fondos para la próxima campaña y la financiación vendría por el dinero que recibiría de una sede fuera del país.

"La defensa de la Copa ofrece una oportunidad global para promover a Nueva Zelanda como una nación innovadora y exitosa, con en áreas como el turismo y los acuerdos de exportación en expansión" ha explicado.

"Aunque todavía no se ha hecho ninguna solicitud de apoyo, el Team New Zealand ha recibido asistencia del gobierno después de cada Copa América desde 2003. Preveo que este año se hará una solicitud similar", ha avanzado

"En el Presupuesto de 2018 se reservaron 80 millones de euros para infraestructuras y actividades relacionadas con la Copa y no se ha gastado toda esa financiación. El Gabinete ha acordado en principio utilizar ese gasto inferior, en caso de que sea necesario, para mantener unido al equipo exitoso mientras planea y se reagrupa para la 37ª edición", ha concluido Nash.

(c) Agencia EFE