Mineros vence sin complicaciones a Tepatitlán por 2-1

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles Mineros de Zacatecas dieron un paso más hacia una posible calificación a liguilla al lograr una victoria sobre los Alteños de Tepatitlán por 2-1 en el estadio Gregorio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Mineros se fue al frente ene le marcador a los 10 minutos de iniciadas las acciones cuando el atacante del Tepa, Edson Rivera, no pudo despejar con la cabeza un centro de los visitantes, dejando solo y con el marco abierto a Fernando Ramírez quien empujó la esférica para el 1-0.

Poco después las cosas se complicaron aún más para los locales cuando el árbitro Guillermo Pacheco determinara la expulsión del capitán de Tepatitlán, Luis Enrique Robles, luego de una fuerte en las afueras de su propia área dejando con 10 a su equipo.

Sin embargo, a los 42 corridos, los Alteños lograron la igualada cuando el Portero, Andrés Sánchez, despejó con celeridad, casi de portería a portería, tomando mal parada a la defensa zacatecana lo que aprovechó Víctor Mañón para con un "globito" techar al arquero, Óscar González, dejando el 1-1 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo Zacatecas aprovecho su superioridad numérica y al minuto 61 Moisés Hipólito remató dentro del área del Tepa dando la ventaja a Mineros por 2-1.

Más adelante el cuadro local se complicó aún más resto del juego, pues a los 76 Luis Alberto Márquez se ganó una segunda tarjeta amarilla por reclamar al silbante Pacheco Larios, dejando a Tepatitlán con 9 futbolistas.

Mineros construyó una muralla frente a su marco para evitar los tímidos ataques del Tepa lo que les otorgó una importante victoria que les coloca con 19 puntos, mientras que los jaliscienses se alejan de los líderes con 17 unidades.