Mineros vence con autoridad por 6-0 a Alebrijes y accede a liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Este martes comenzó la reclasificación de la Liga de Expansión con el contundente triunfo de los Mineros de Zacatecas sobre los Alebrijes de Oaxaca por marcador de 6-0 en el estadio Carlos Vega Villalba.

Los locales comenzaron la goleada temprano cuando Héctor Mascorro condujo desde media cancha el balón, driblando a los defensas oaxaqueños para dejar un globito que remató de volea Francisco Rivera poniendo el 1-0 a los 13 minutos.

Alebrijes intento irse al frente a los 27 corridos, pero el mismo Rivera robo la esférica y tiró a gol al ver adelantado al guardameta, Ángel Alonzo, dejando el 2-0 en la primera mitad.

En la parte complementaria Héctor Mascorro siguió con su buena actuación y a los 52 minutos colgó su anotación al empujar un centro raso para el tercero en favor de Mineros. El cuadro de Oaxaca se desfondó intentando acortar distancias y en un contragolpe Diego de Jesús Aguilar clavó el 4-0 al 59'.

Mineros se convirtió en el amo y señor del partido lo que aprovecharon para darse gusto a la ofensiva coronando las facilidades otorgadas por Alebrijes, a los 78 minutos, cuando Horacio Torres disparo desde fuera del área para el quinto de la noche.

Para cerrar la cuenta Zacatecas paseó la pelota por toda la cancha tocando más de nueve el balón antes de que Diego Aguilar habilitara a Moises Hipolito, al 87, quien con un punterazo sentenció la pizarra por un categórico 6-0 que instala a los mineros como un sólido candidato en la liguilla de la categoría.