Mineros hace valer su casa y vence por la mínima a Tepatitlán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este martes comenzó la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión con la victoria por 1-0 de los Mineros de Zacatecas sobre Tepatitlán FC en el estadio Carlos Vega Villalba de la capital zacatecana.

Durante los primeros 45 minutos los equipos se nulificaron mutuamente dejando las emociones hasta el final del tiempo compensación cuando Mineros apretó a Tepatitlán que, en sintonía, contragolpearon pero sin que nadie pudiera marcar antes del descanso.

La dinámica del juego no cambió mucho en la segunda parte, donde el planteamiento táctico de ambas escuadras buscaba destruir los avances contrarios antes que construir jugadas de gol, no obstante, a los 87 corridos Juan José Calero remató, con un zapatazo de primera intención, un centro de José de Jesús Padilla para sorprender al portero, Andrés Sánchez, y mandar arriba a Mineros.

Tepatitlán FC intentó tímidamente buscar la igualada en los últimos minutos, sin embargo, la defensa de Zacatecas rechazó cualquier intentona para ungirse con el laurel por marcador de 1-0.

Para el próximo martes Mineros visitará el estadio Héroe de Nacozari para medirse con los Cimarrones, mientras que el miércoles Tepatitlán viajará para enfrentar al Tapatío en actividades de la fecha 7 del certamen.