Mineros sacan triunfo ante Libertadores en la LNBP

Oscar Ramírez Cario

QUERÉTARO, Qro., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Libertadores de Querétaro no pudo detener el buen juego de los Mineros de Zacatecas que consiguieron en la duela del Auditorio General Arteaga su victoria número 11 de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al dejar el marcador electrónico 82-88.

Arropado por su afición el equipo naranja saltó a la duela con el boricua Jonathan Rodríguez, Gerard DeVaughn, Christopher Silva, Travis Gabbidon y Michel Pérez. Mientras que la quinteta visitante estuvo integrada por Noé Alonzo, Marcus Fillyaw, Jaime Lloreda, Eric McClellan y Paul Reyes.

El primer cuarto daba esperanza a los queretanos de poder adjudicarse la victoria ya que tomaron la ventaja y terminaron este episodio con el marcador parcial a su favor 22-15. De regreso a las acciones DeVaughn consiguió canastas importantes intentando mantener la distancia, pero poco a poco los Mineros fueron nivelando el trámite del encuentro para acercarse 43-36.

Luego del descanso las gradas del Auditorio General Arteaga ya registraban un lleno total y se esperaba que los jugadores en la duela pudieran redondear una buena noche, pero el equipo visitante por conducto de Lloreda logró igualar los cartones a 46 unidades.

McClellan también aportó puntos importantes para Zacatecas en la pintura y desde el perímetro de tres, y gracias a ello lograron darle la vuelta a la tortilla 61 a 65.

De tal forma que todo se resolvió en el último cuarto donde Libertadores intentó en los instantes finales reponerse de una diferencia de 7 puntos, pero la estrategia del coach Giovanni Rivera de intentar acercarse a base de faltas no le funcionó y su equipo acumuló una derrota más.

Al final del juego el entrenador de los Libertadores pidió paciencia a los fanáticos al deporte ráfaga ya que "Nosotros somos un equipo en construcción y vamos sobre ese camino, hemos hecho buenos partidos ante rivales grandes y estamos muy cerca de conseguir las victorias que pronto van a llegar".