Mineros consigue importante triunfo ante Dorados y son sublíderes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Abrochó el domingo de futbol en la Liga de Expansión con la victoria de los Minero de Zacatecas sobre Dorados por marcador de 1-0 en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

El equipo de Zacatecas tuvo dificultades para poder transitar ya que El Gran Pez manejo la pelota y los tiempos evitando el buen juego que acostumbran los visitantes. En juego dinámico sinaloenses pudieron sacar mejores dividendos pero las buenas intervenciones del portero, Oscar González, impidieron que se moviera el marcador antes del descanso.

Rápidamente Mineros cambió la rúbrica del encuentro en el segundo tiempo y a los 54 minutos Martín Zúñiga adelanto a los visitantes con certero testarazo que dejó fríos a los defensas de Dorados anotando el 1-0.

Luego del gol el equipo de Culiacán perdió la brújula y busco empatar con más fuerza que buen futbol lo que aprovechó Zacatecas para contragolpear pero sin poder encajar un gol extra dejando la pizarra en favor de Mineros. Así, El Gran Pez se rezaga en la clasificación con 12 unidades, en tanto que los visitantes alcanzan 20 puntos y son sublíderes.

Para la jornada 10 Dorados visitará, el miércoles a las 17:00 horas, el estadio Gregorio Tepa Gómez para medirse con el Tepatitlán, más tarde Mineros alojará al superlíder de la competencia, Toros de Celaya, en punto de las 19:05 horas en encuentro que podría definir la punta del campeonato.