Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mineros y Celaya empatan; siguen en la cima de la Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- En intenso partido jugado en el Estadio Carlos Vega Villalba, los Mineros de Zacatecas consiguieron rescatar el empate ante un Celaya que estuvo a escasos minutos de llevarse los cuatro puntos de visitante este miércoles.

En el duelo se medían los dos mejores equipos del campeonato: tras nueve partidos, Club Celaya tenía 21 puntos mientras que los zacatecanos tenían 20 puntos. Además, se enfrentaba el único equipo invicto del campeonato, los visitantes, mientras que los zacatecanos solo habían perdido en el primer partido del campeonato.

Al minuto 15, el goleador de los Toros puso adelante al cuadro visitante. El número 9, Guillermo Martínez, acompañó una jugada que terminó en disparo a gol, y en el rechace del guardameta estuvo atento para rematar con el arco abierto. Esto luego de que Martínez había anotado en la fecha 7, tras su ausencia por lesión en la octava y novena fecha.

Tras salir adelante en el marcador, los dirigidos por Israel Hernández siguieron con un ritmo intenso y el control del balón, pero al segundo tiempo cedieron por completo la iniciativa, lo que terminó por condenarles.

Con una nueva actitud y hambre por el empate, los Mineros salieron a robar el balón y buscar el arco rival en el segundo tiempo. Luis Hernández, al 60, remató directo al poste luego de que ya estaban echados atrás los visitantes. Más adelante, al 80, volvieron a tener otra oportunidad clara y fueron los defensas quienes sacaron en la línea al arquero Campestrini, luego de un recentro en tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 81 que el capitán y zaguero Manuel Madrid consiguió el tanto que buscaron en todo el segundo tiempo en un remate certero, con lo que parecía ya el marcador definitivo. Sin embargo los visitantes estuvieron a poco de llevarse el triunfo, pues al 85 Adolfo Hernández, que acababa de entrar, marcó el que parecía el tanto definitivo, pero el silbante decretó fuera de lugar y los cartones ya no cambiaron.