El Minas Tenis brasileño llega en su mejor momento a la Liga de las Américas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- El Minas Tenis, líder de la Liga brasileña de baloncesto, buscará desde este miércoles ratificar su exitosa campaña de la temporada cuando inicie en Río de Janeiro su participación en el Grupo D de la renovada Liga de las Américas.

El equipo de Belo Horizonte sustituye al Peñarol uruguayo y se une en el grupo al Flamengo, que jugará en casa, y al Instituto de Córdoba argentino.

En la nómina del quinteto del técnico Leo Costa sobresalen los estadounidenses Shaquille Jonhson y David Jackson, el bahameño David Nesbitt y el uruguayo Lucas Parodi.

En el Flamengo, del técnico Gustavo de Conti, aparecen los experimentados Marquinhos, que jugó en equipos menores de Italia y Estados Unidos, y Rafael Hettsheimeir, de amplia carrera en España, donde defendió a los clubes Vic, Lleida, Zaragoza, Obradoiro, Málaga, Fuenlabrada y Real Madrid.

Los argentinos Franco Balbi y Luciano González y el estadounidense de origen mexicano Luke Martínez también forman parte del equipo carioca.

En la primera 'burbuja' del grupo, que se disputará esta semana en el coliseo Maracanazinho de Río de Janeiro, el Flamengo y el Minas Tenis jugarán el miércoles, al día siguiente el equipo de Belo Horizonte se enfrentará al Instituto de Córdoba y en el partido de cierre los anfitriones se medirán con el quinteto argentino.

El torneo, que desde el año pasado pasó a denominarse Champions League Americas y celebra su segunda edición en ese formato, invitó a última hora al Minas Tenis, cuarto en la temporada 2019 y actual líder del Nuevo Baloncesto Brasil (NBB), nombre oficial de la Liga brasileña.

Los equipos uruguayos Peñarol y Aguada no disputarán la Liga de las Américas después de que ambos intentaran cambiar sus compromisos en la primera ventana del torneo por complicaciones asociadas a la pandemia, debido al estricto cierre de fronteras decretado por su país.

El club argentino Obras Sanitarias de Buenos Aires sustituirá al Aguada y pasa a integrar el Grupo C junto al también porteño San Lorenzo de Almagro y al brasileño SESI Franca.

El resto de competidores de la Liga de las Américas son el Real Esteli nicaragüense, el Titanes de Barranquilla colombiano y el Caballos de Cocle panameño, en el Grupo A, y el Quimsa argentino, el Universidad de Concepción chileno (que sustituye a su compatriota Valdivia, también dado de baja) y el Sao Paulo brasileño, en el B.

Después de esta primera ventana, que tiene por sedes Buenos Aires, Managua y Río de Janeiro, la fase de grupos continuará con nuevas 'burbujas' con sede única entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo, según la programación publicada por la FIBA.

Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un cuadrangular final del 8 al 13 de abril.

(c) Agencia EFE