Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milwaukee toma ventaja gracias a Khris Middleton y Atlanta sufre por la lesión de Trae Yung

Trae Young pisa a Sean Wright y agrava una lesión en su tobillo derecho; Atlanta está 2-1 abajo en la serie con Milwaukee y tiene a su principal jugador lesionado
Trae Young pisa a Sean Wright y agrava una lesión en su tobillo derecho; Atlanta está 2-1 abajo en la serie con Milwaukee y tiene a su principal jugador lesionado

Con un descomunal último cuarto de 20 puntos, Khris Middleton comandó el triunfo de Milwaukee Bucks por 113 a 102 en la cancha de los Atlanta Hawks con el que se adelantaron por 2 a 1 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los problemas para los Hawks podrían incrementarse por la lesión en un tobillo que sufrió en el tercer cuarto su estrella, Trae Young , que cambió el ritmo del partido. La desafortunada jugada se dio por un increíble cruce con uno de los árbitros del encuentro.

La definición del Oeste: Phoenix domina a los Clippers y está a un paso de la final de la NBA

El base, que terminó con 35 puntos y 6 triples, volvió a la cancha en el último periodo pero, dolorido, no fue capaz de retomar su feroz ritmo anotador. ”Tengo dolor ahora mismo. He recibido tratamiento y tendré más en la mañana. Es lo único que puedo hacer ahora (...) Espero estar mejor para el próximo partido ”, dijo Young, que será sometido a una resonancia magnética el lunes.

Los Bucks basaron su triunfo en el demoledor dúo que forman Khris Middleton, que sumó un total de 38 puntos, 6 triples y 11 rebotes, y Giannis Antetokounmpo, que firmó 33 puntos y 11 rebotes.

Middleton y Antetokounmpo son la primera pareja de compañeros en lograr cada uno más de 30 puntos y 11 rebotes en tres partidos de unos mismos playoffs.

Los Hawks, la gran sorpresa de estos playoffs tras eliminar a los Philadelphia 76ers, el mejor equipo del Este, tratarán de igualar la eliminatoria en el cuarto partido del martes de nuevo en Atlanta. ”Es duro, ellos son un gran equipo. No mucha gente les esperaba aquí en este punto de la temporada pero están por algo. Son realmente talentosos”, les reconoció Middleton.

Khris Middleton le protesta a los referís durante el tercer juego de la final del Este que Milwaukee le ganó a Atlanta
Brynn Anderson


Khris Middleton le protesta a los referís durante el tercer juego de la final del Este que Milwaukee le ganó a Atlanta (Brynn Anderson/)

Presión a Antetokounmpo

Después de ser avasallados el viernes pasado en Milwaukee por 34 puntos, los Hawks arrancaron como una flecha el juego hasta un parcial de 25-8. Tras una noche de pesadilla el viernes, bien defendido por Jrue Holiday, Trae Young volvía a ser el atrevido y eléctrico jugador que está maravillando en los primeros playoffs de su carrera.

Young sumaba 14 puntos en el primer cuarto mientras el público se dedicaba a presionar a Antetokounmpo cada vez que iba a la línea de tiro libre. Convertido el State Farm Arena en un hervidero, los aficionados contaban los segundos que el griego se tomaba antes de hacer cada lanzamiento y protestando cuando se pasaban los 10 reglamentarios.

Los tiros libres siguen siendo el gran talón de Aquiles del doble MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, que solo anotó 6 de 13 intentos. El griego, que se encuentra ante su gran oportunidad para alcanzar sus primeras Finales, no dejó que los Hawks encarrilaran el juego tan pronto.

Giannis Antetokounmpo, más maduro, dejó de lado algunos de los aspectos de su espectacularidad para favorecer a su equipo, y dio otro paso para llegar a la final de la NBA
Curtis Compton


Giannis Antetokounmpo, más maduro, dejó de lado algunos de los aspectos de su espectacularidad para favorecer a su equipo, y dio otro paso para llegar a la final de la NBA (Curtis Compton/)

Al lado de Middleton, la estrella de los Bucks lideró la caza de los Hawks con un parcial de 19-7. El cierre del segundo cuarto fue un intercambio de golpes, con Trae Young anotando un triple desde el logo central y el escolta suplente Pat Connaughton clavando otro para llegar al descanso con empate a 56.

La lesión de Trae Young

A la vuelta del vestuario, los Hawks volvieron a la carga con otro envión comandado por Trae Young, quien seguía encontrando posiciones claras para anotar de tres, aunque esta vez sin su característico y provocador gesto de sacudirse los hombros antes de tirar.

Alrededor del base, sin embargo, solo el veterano alero italiano Danilo Gallinari (18 puntos) estaba afinado en ataque, en una noche oscura de los pívots John Collins (13) y Clint Capela (8). Los Bucks se colocaron por primera vez en cabeza en el marcador (82-80) a dos minutos del final del tercer cuarto, que los Hawks acabaron con el susto en el cuerpo por la lesión de Young.

Tras cometer una pérdida de balón cerca de la línea de banda, el base dio un paso hacia atrás y pisó accidentalmente el pie de Sean Wright, uno de los árbitros, torciéndose el tobillo derecho. Con gestos de dolor, el base se retiró al vestuario a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto, cuando su equipo dominaba por tres puntos.

Trae Young discute con el referí Marc Davis; la estrella de Atlanta se vio involucrada en una desafortunada acción con otro de los jueces, Sean Wright, y se lesionó el tobillo derecho
Todd Kirkland


Trae Young discute con el referí Marc Davis; la estrella de Atlanta se vio involucrada en una desafortunada acción con otro de los jueces, Sean Wright, y se lesionó el tobillo derecho (Todd Kirkland/)

Poco después el base regresó al banquillo y entró en la pista con nueve minutos por jugar, pero solo alcanzó a lograr un triple en medio del recital de Khris Middleton. ”Es muy frustrante. Teníamos la ventaja y el impulso cuando pasó este mal accidente”, lamentó Young.

Middleton suele asumir la responsabilidad en los momentos decisivos para los Bucks, para evitar que Antetokounmpo sea llevado a la línea de tiro libre, y resolvió el tercer juego prácticamente por sí mismo. ”No encontramos la manera de parar esa racha. Middleton estaba caliente y metió tiros muy difíciles”, lamentó el técnico de los Hawks, Nate McMillan.

Con tres triples y 15 puntos casi seguidos, Middleton empujó a los Bucks a una ventaja suficiente para que los Hawks acabaran tirando la toalla y sentando a Trae Young pensando en el juego del martes.

Agencias AFP