Anuncios

Milwaukee boicotea playoffs de la NBA en protesta por racismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los Bucks de Milwaukee habría boicoteado a la NBA y se han negado a jugar el quinto partido de la serie frente al Magic de Orlando, en manera de protesta por el racismo en Estados Unidos.

La quinteta no salió a calentar sobre la duela de la burbuja y el partido, agendado a las 15:00 horas del tiempo del centro de México, no ha comenzado. Incluso, los jugadores del Magic tuvieron que regresarse a los vestidores, porque los Bucks no salieron.

La protesta sobre el video difundido de Jacob Blake, quien recibió balazos por parte de miembros de la policía en la espalda en Wisconsin, en el estado donde juegan los Bucks.

El ciudadano afroamericano está paralizado y "se necesitaría un milagro" para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia. Desde hace meses, las estrellas de la NBA son los que más han alzado la voz frente a los conflictos de racismo que se viven en Estados Unidos.

En la semana trascendió que el partido entre Celtics y Raptors, a jugarse mañana, también existía una intención de boicotear como una manera de manifestación.

Reportes locales aseguraron que la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA, por sus siglas en inglés) ha establecido conversaciones con los atletas para conocer sus posturas.