Milton Casco superó el coronavirus y volvió a entrenarse con River: ¿titular con San Pablo?

La goleada 6-0 a Binacional en Lima que encaminó su rumbo en la Copa Libertadores no es la única gran noticia para River en la semana. Después de no poder contar con Milton Casco durante dos semanas por su contagio de coronavirus, el lateral izquierdo ya superó la enfermedad y se reincorporó esta mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Binacional-River. Para el equipo de Gallardo no pasa el tiempo: goleó 6-0 en Lima y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores

A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Casco había sido separado del plantel y testeado el viernes 11 de septiembre, hasta que finalmente se confirmó que dio positivo de Covid-19. El jugador atravesó el aislamiento sin síntomas y en las últimas horas le realizaron todos los estudios médicos necesarios: además de dar negativo en el hisopado, también se conoció que no sufrió ningún tipo de complicación cardíaca o pulmonar a raíz del contagio.

De esta manera, después de pasar 13 días sin poder entrenarse con sus compañeros, el lateral de 32 años ahora tendrá seis jornadas para recuperar el terreno perdido y prepararse de cara al duelo del próximo miércoles frente a San Pablo en el estadio de Independiente.

Para el partido frente a los brasileros, el técnico Marcelo Gallardo podrá contar con 28 de los 29 futbolistas inscriptos en la lista de la Copa, ya que el juvenil Benjamín Rollheiser continúa trabajando en la recta final de su recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda a mediados de febrero.

Así, es posible que Casco pueda retomar su lugar habitual en el equipo titular, reemplazando a Fabrizio Angileri, quien finalmente redondeó dos correctas actuaciones tanto en Brasil como en Lima. En cuanto al resto, la idea del DT es sostener el sistema 4-3-3 y repetir los mismos apellidos para un duelo que será crucial para el futuro de River.

Binacional-River. El último invento de Gallardo en la goleada en Lima: un inesperado, útil y ofensivo doble 5

Con siete unidades producto de dos triunfos, un empate y una derrota, el Millonario ocupa el segundo puesto del Grupo D y suma tan solo dos puntos menos que el líder Liga de Quito. En el tercer lugar se ubica San Pablo con cuatro y en el último está Binacional, con tres. De cara a la definición de los dos clasificados a octavos de final, la gran ventaja del equipo de Gallardo es la diferencia de gol lograda: tiene +11 gracias a los 16 goles a favor que logró para ser el más goleador del torneo, mientras que los ecuatorianos tienen +3 y los brasileros están en cero.