¿Cuánto dinero pierde el fútbol chileno por el coronavirus?

Goal.com Latam

Un mes completo el fútbol chileno tendrá sus puertas cerradas al público por la propagación del coronavirus en el país, a lo que se suma la suspensión de torneos internacionales Conmebol, afectará monetariamente.

Por ejemplo, según las cifras que publica La Tercera, Colo Colo tiene una estimación de pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos al no realizar el partido por Copa Libertadores frente a Peñarol por el Grupo C, donde sería locales en el Estadio Monumental.

En la otra vereda, el Club Universidad de Chile también sentirá con fuerza las pérdidas, esto, ya que el Superclásico contra el Cacique está dentro del mes que no podrá tener público. Ante esto, Azul Azul verá que no ingresarán a sus fondos cerca de 400 millones de psos.

Ya en el norte del país, Deportes Iquique en su renovado estadio entre sumas y restas dicen que no le llegarán 120 millones millones más.

Una merma sustancial para los equipos chilenos, los que eso sí, en 2019 recibieron un bono de US$ 3 millones por la venta de los derechos del CDF al grupo Turner.

 

Qué leer a continuación