Millonarios dice que Román nunca mostró signos que le impidieran jugar fútbol

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bogotá, 18 feb (EFE).- Millonarios aseguró este jueves que el defensor Andrés Román, cuyo fichaje por el Boca Juniors se cayó al no pasar la revisión médica, nunca mostró "signos de alerta" que le impidieran jugar fútbol profesional.

"Tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas. En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional", expresó Millonarios en un comunicado.

La prensa argentina asegura que en los controles médicos de rutina se le encontró a Román una anomalía cardíaca, por lo que no superó los exámenes del Xeneize.

Por ello, el club bogotano realizará en los próximos días "los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios" para el defensor.

El lateral de 22 años iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, había hecho debutar a Román en mayo de 2017, cuando era el técnico del Millonarios.

Justamente Russo había solicitado el fichaje de Román porque el lateral derecho Julio Buffarini, que alterna la titularidad con Leonardo Jara, dejará el club a mediados de este año porque no renovó su contrato.

El defensor colombiano fue llamado este mes por primera vez a una convocatoria de la selección de su país para un microciclo en Barranquilla, del que hizo parte y en el que fue dirigido por Reinaldo Rueda. EFE

(c) Agencia EFE