La millonaria suma de dinero que ingresarán los equipos de la Liga Águila gracias al canal Premium

Colombia tendrá cuatro cupos para la máxima competición continental y otros cuatro para la 'Otra mitad de la gloria'.
Colombia tendrá cuatro cupos para la máxima competición continental y otros cuatro para la 'Otra mitad de la gloria'.

A pesar de las duras críticas por parte de los hinchas, que se han mostrado reticentes frente a la idea de tener que pagar por ver el fútbol colombiano, la Dimayor confirmó la creación del canal premium que transmitirá en exclusiva todos los partidos de la Liga Águila. 

Los cracks que podrían romper el mercado de pases del FPC

En los clubes ven con buenos ojos la implementación del nuevo canal, pues sus ingresos por concepto de derechos televisivos podrían aumentar hasta en 60% respecto a lo que vienen recibiendo en las últimas temporadas. 

Y es que según palabras del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, los clubes podrían ingresar hasta 50 millones de dólares por temporada en el mejor de los casos. "Antes por derechos televisivos los clubes solo estaban recibiendo un millón de dólares al año, ahora podrían ser 50", manifestó Vélez, en declaraciones recogidas por Caracol Radio. 

¿Cuándo cierra el mercado de pases en la Liga Águila?

El negocio para no solo abarca la tarifa de inscripción para los usuarios, la Dimayor también ha logrado un acuerdo para la difusión del FPC en más de 20 países del mundo, que significaría el ingreso de entre 650 y 850 millones de dólares al rentado cafetero. 

Además, Vélez aclaró que se implementará el 'Fair Play financiero', un modelo que asegura que todo el dinero ingresado en este negocio sea invertido exclusivamente en los clubes, con el fin de que éstos puedan mejorar sus plantillas y así poder brindar un mejor producto. 

Qué leer a continuación