Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional realizará una ayuda millonaria para las federaciones deportivas internacionales y comités olímpicos nacionales cuyas finanzas se hayan visto afectadas por la pandemia. La cifra que desembolsará el COI será de 150 millones de dólares.

El dinero "será depositado antes de diciembre" en las cuentas de los beneficiados, según anunció el COI. Esta suma se agregará a los 63.000.000 de dólares ya programados en junio pasado por las federaciones deportivas (IFS) y a los 37 millones de la misma moneda para los comités olímpicos de los países del mundo.

Cómo es ser un refugiado en el deporte olímpico: dos historias de atletas que rehicieron sus vidas

"El movimiento olímpico está afrontando un desafío sin precedentes. Debimos tomar una decisión como la de aplazar los Juegos de Tokio y ayudar a todas las partes a salir de esta crisis global", subrayó el presidente del COI, Thomas Bach.

El directivo alemán agregó que "en esta nueva situación se precisa solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad" y que "cada uno haga su parte, incluido el COI".

Entre las federaciones que recibirán la asistencia figuran las que debieron postergar sus respectivos mundiales previstos en 2021, como la de atletismo y natación. También recibirán la ayuda económica las federaciones de tenis, rugby, arco, judo, taekwondo, vela, pentatlón moderno, canotaje, gimnasia, básquetbol, golf y ciclismo.

El COI decidió realizar una donación a los entes de aquellas disciplinas que entrarán o volverán en el programa olímpico en Tokio 2020, entre ellas alpinismo, surf, karate, skate, béisbol y softball. Ese organismo, además, revalidó su intención de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados por la pandemia del Covid-19 pero para el año próximo) con público.

Los Pumas 7s, entre la alegría del reencuentro y una "reeducación atlética"

Entre otras decisiones, el Comité Ejecutivo del COI decidió la postergación para 2026 de los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para Dakar en 2022.