Miller: las reglas de banderas amarillas en MotoGP son "estúpidas"

Lewis Duncan
·2  min de lectura

Después de que varios pilotos mejoraran sus tiempos en la clasificación del GP de España bajo bandera amarilla, se introdujo una regla en el GP de Andalucía para evitar que esto sucediera, cancelando el tiempo de un piloto que pase por un sector con bandera amarilla.

Al final de la Q2 en el Gran Premio de Teruel el pasado fin de semana, seis pilotos, incluido Jack Miller, vieron canceladas sus vueltas rápidas por hacer el tiempo bajo bandera amarilla, pero fueron restablecidos más tarde.

Esto se atribuyó a un fallo de comunicación entre los comisarios y Dirección de Carrera, ya que la bandera amarilla por la caída de Johann Zarco en la curva 16 estuvo más tiempo del realmente necesario.

Miller criticó a Dirección de Carrera por el retraso en retirar la bandera amarilla y dice que el sistema presenta fallos visto lo ocurrido el sábado.

"Esto solo demuestra que el sistema es defectuoso, como le dije a la Dirección de Carrera", comentó Miller sobre la normativa de bandera amarilla. "Su sistema no funciona, simple y llanamente. Creo que era una regla estúpida cuando se inventó y se aplicó, y sigo pensando que es una regla estúpida ahora".

"Estamos corriendo en moto, es un deporte peligroso. Seguro que cuando ves una bandera amarilla cortas".

También lee:

Morbidelli: "Quartararo, Viñales y yo aspiramos al título" Forcada: Sería "desastroso" que Rossi ayude a Morbidelli Yamaha piensa en cambiar a Lorenzo por Dovizioso como probador

"Pero si crees que está en un lugar relativamente a salvo, por ejemplo en el FP3, donde no corres ningún riesgo, entonces por supuesto que empujas".

"Creo que debería haber una regla que diga que si te caes en la misma curva que otro y la moto se va contra él, como con Marc [Márquez] en Silverstone [en 2013], entonces se debería aplicar una penalización porque obviamente apretaste demasiado".

"En muchas vueltas, la caída no se produce realmente en una posición peligrosa, reduces de todos modos, no tomas los máximos riesgos como en otras curvas, pero aún así la vuelta es más rápida y te la cancelan, lo cual es bastante estúpido".

Cal Crutchlow, que también vio cancelada una vuelta en la Q2 en Aragón y después le fue devuelta, se hizo eco de los comentarios de Miller y cree que esta regla va en contra del propósito de MotoGP de hacer de la FP3 una sesión clasificatoria para determinar quién pasa a la Q1 y Q2.

"La regla es estúpida, da igual lo que diga nadie", añadió Crutchlow. "Sí, corremos con motos podemos caernos. Hasta cierto punto, estoy de acuerdo con la regla, pero por otra parte los medios de comunicación, la gente en casa y la televisión quieren espectáculo".

"Quieren que la FP3 sea una sesión de clasificación, así que si hay una caída en cada vuelta no verán nada debido a las banderas amarillas".