Gardner suma su segunda "pole" del año

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su segunda "pole position" del año y la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Portugal de Moto2, que se ha disputado en el circuito de Portimao, por delante de los italianos Luca Marini (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Speed Up).

No es muy habitual, de hecho es la primera ocasión en la que se pudo ver al italiano Marco Bezzecchi (Kalex) pasando por la primera clasificación, como también el español Jorge Martín (Kalex) o el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Martín pudo resarcirse de su mala suerte en los segundos libres, cuando rompió el motor de su Kalex y se encaramó a la primera posición de la primera clasificación en los minutos finales, secundado por el propio Bezzecchi y también por el italiano Niccolo Bulega (Kalex) y el alemán Marcel Shcrotter (Kalex), si bien todavía faltaban un par de minutos de entrenamiento efectivo.

Y fue en esos instantes cuando Marco Bezzecchi y el holandés Bo Bendsneyder (NTS) se situaron al frente de la clasificación, relegando a Jorge Martín a la tercera plaza, con Bulega cuarto.

Peligrosísima situación la vivida por el español Arón Canet (Speed Up) nada más comenzar la segunda clasificación en la entrada de la curva ocho, precisamente en el cambio de rasante en el que hay un momento en el que no existe nada de visibilidad y en donde el español ha ido deslizando por el suelo intentando salir "a gatas" cuanto antes del trazado sin que se produjese daños físicos de consideración a pesar del momento, pero con la obligación de regresar a su taller para intentar reparar la moto.

En la sesión, Luca Marini se puso líder, como también Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), si bien sorprendió por su rendimiento su compañero de equipo, el británico Sam Lowes, quien a pesar de los problemas con su muñeca derecha sacó fuerzas de flaqueza para ascender hasta la primera posición con un registro de 1:42.759, mientras Enea Bastianini (Kalex), el líder del mundial, en ese momento era decimocuarto.

Pero Luca Marini no había dicho su última palabra y con menos de tres minutos de entrenamiento ya estableció un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:42.710 y tras su rebufo, a 37 milésimas de segundo, se colocó su compatriota Fabio di Giannantonio (Speed Up), con 1:42.747.

Pero ninguno de ellos pudo evitar que el australiano Remy Gardner (Kalex) se pusiese líder con un registro de 1:42.592, que ya no pudo batir ninguno de sus rivales, quedando en la primera línea de salida en piloto de nuestras Antípodas con los italiano Marini y Di Giannantonio, en tanto que Sam Lowes se tuvo que conformar con la segunda línea junto a Jorge Martín y Nicolo Bulega.

El líder del mundial, "La Bestia" Bastianini, no quiso arriesgar más de lo estrictamente necesario, pero ello le permitió ascender hasta la cuarta plaza, justo por delante de Lowes, en su última vuelta al trazado portugués.

Augusto Fernández consiguió el octavo mejor tiempo, tercera línea de salida, entre Nicolo Bulega y Marcos Ramírez, con Héctor Garzó (Kalex), undécimo, Xavier Vierge (Kalex) en la decimotercera posición, con Jorge Navarro (Speed Up) y Arón Canet (Speed Up), tras él, en la quinta línea de salida.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE