El "militante de raza negra de Vox" que se declara "estafado" tras la última polémica xenófoba del partido

“Me siento timado, engañado y hasta discriminado”. Es la respuesta viral de un “militante de raza negra de Vox”, tal y como se define a sí mismo, después de que Santiago Abascal haya puesto al frente del partido en Barcelona a dos procesados por odio a los inmigrantes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.- EFE/Mariscal/Archivo
El presidente de Vox, Santiago Abascal.- EFE/Mariscal/Archivo

Este hombre ha iniciado un hilo en Twitter para explicar los motivos de su enfado. Considera que lo que está pasando en Vox Barcelona es una afrenta a los militantes y que ni el presidente de la formación, Santiago Abascal, ni su secretario general, Javier Ortega Smith son conscientes de lo que ha pasado.

El militante continúa con su alegato y se pregunta cómo es posible que al frente del partido en la Ciudad Condal hayan puesto a personas imputadas por delitos de odio como Joan Garriga o Mónica Lora o a miembros de Movimiento Social Republicano, una formación negacionista del Holocausto.

Este hombre destaca que se siente engañado y hace un repaso por algunas de las acciones que ha hecho por el partido en Cataluña. Desde estar de apoderado en las elecciones hasta aparecer en los medios de comunicación defendiendo a Vox.

El militante se muestra muy crítico y señala que el partido ha puesto a “nazis y chaqueteros identitarios catalanes”.

Concluye haciendo un llamamiento a “sus admirados” Abascal y Ortega Smith a los que pide “una explicación, una depuración de responsabilidades y la dimisión inmediata de estos señores.

Su reacción ha sido viral y ha provocado numerosos comentarios. Muchos usuarios le han recordado la ideología de Vox y han señalado que no es ninguna sorpresa este hecho. Otros han optado por tirar de ironía.

Más historias que te pueden interesar: