Miles de hinchas despiden a la selección colombiana rumbo a Rusia

Los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez posan durante la despedida de la selección de fútbol de Colombia antes de partir del país rumbo al Mundial de Rusia en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Colombia, 25 de mayo de 2018. REUTERS/Henry Romero

BOGOTÁ, 25 mayo (Reuters) - Miles de hinchas ovacionaron y despidieron el viernes a la selección colombiana de fútbol, que viajará a Europa para jugar al menos un partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Rusia a mediados de junio.

Esta semana la mayoría de jugadores preseleccionados por el entrenador argentino José Pékerman se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos, a un proceso de recuperación física, y comenzaron a entrenar.

Los 25 futbolistas se desplazaron al estadio El Campín de Bogotá, donde miles de aficionados vistiendo la camiseta de la selección los esperaban para despedirlos en medio de gritos y aplausos.

Los integrantes de la selección colombiana, que participará por sexta vez de un Mundial, jugaron un partido de exhibición que terminó empatado a un gol.

"Con la pasión, el corazón y el amor que nos representa, este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza", dijo el capitán del equipo "cafetero", el delantero Radamel Falcao García.

Antes del 4 de junio, Pékerman tendrá que definir los dos jugadores que serán descartados de la lista de 25 que viajan a Europa, pues la lista definitiva deberá incluir solo 23.

En la fase de grupos, el equipo sudamericano estará en el Grupo H, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.

Colombia jugará un partido amistoso contra Egipto en Italia el 1 de junio como parte de su preparación para el Mundial. La Federación Colombiana de Fútbol busca un segundo partido amistoso antes del Mundial.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García)