Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Milán se estrena en Twitch en su camino a la modernización

Roma, 4 dic (EFE).- El Milan, actual líder de la Serie A italiana, anunció recientemente la apertura de su canal "Twitch", la plataforma de vídeo favorita por los jóvenes, en particular para los aficionados a los vídeojuegos, donde sus seguidores podrán interactuar con protagonistas del presente y del pasado del club.

"El canal de AC Milan en Twitch será la sede para su comunidad e incluirá contenidos de los hombres y mujeres de los primeros equipos, del sector más joven y las leyendas y materiales de archivo con ese punto interactivo que la audiencia de Twitch conoce y ama", informó el equipo milanista en un comunicado oficial.

El nuevo canal Twitch del Milan, anunciado al comienzo de esta semana, fue estrenado este jueves y marca el comienzo de un proyecto de modernización de la entidad propiedad del fondo estadounidense Elliott.

Twitch es un servicio de retransmisión de vídeo en directo ('streaming') e interactivo con contenidos que abarcan juegos, deporte, entretenimiento o música, con una comunidad compuesta por 26,5 millones de usuarios diarios y un promedio de dos millones de personas conectadas en todo momento.

El canal ofrecerá a los aficionados milanistas contenidos vinculados con el primer equipo masculino, femenino, la cantera y las viejas glorias del club "rossonero", siete veces campeón de Europa.

En particular, el periodista y narrador Mauro Suma, todo un referente de la información deportiva vinculada con el Milan, permitirá a los aficionados interactuar con leyendas que marcaron la gloriosa historia "rossonera".

UNA NUEVA VENTANA EN EL MEJOR MOMENTO DEPORTIVO DEL MILÁN

El equipo milanista está viviendo su mejor momento en los últimos ocho años, al liderar la clasificación de la Serie A masculina como invicto, con cinco puntos de ventaja sobre el Sassuolo y el Inter de Milán, empatados en la segunda posición.

El regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic, el jugador de más carisma y más mediático del club, dio un empuje fundamental para devolver a los "rossoneri" a la elite del fútbol italiano tras un período gris y de crisis económica.

Además, el Milan también cuenta con uno de los mejores equipos femeninos, que ocupa actualmente la segunda posición en la Serie A, a tres puntos del líder Juventus Turín, dominador del torneo.

El equipo entrenado por Maurizio Ganz se reforzó recientemente con toda una leyenda del fútbol femenino como la española Vero Boquete, máxima goleadora histórica de la selección de su país.

"El lanzamiento del canal oficial de Twitch del AC Milan es otro gran paso en el proceso de digitalización del Club. Nuestro objetivo es conectar, unificar y emocionar a los más de 450 millones de seguidores 'Rossoneri' que hay en todo el mundo. Estamos convencidos de que es el camino correcto para hacer del AC Milán tanto un icono deportivo como una referencia en entretenimiento e innovación digital", afirmó Lamberto Siega, director digital y de negocios del club milanista.

Una noticia celebrada por el vicepresidente de las colaboraciones de Twitch, Pontus Eskilsson: "Twitch es una comunidad de 'superfans' que se reúnen cada día para participar e interactuar con sus formas de entretenimiento preferidas. Nuestra comunidad es la misma que la del AC Milan y este canal saca el máximo partido a todo lo que Twitch puede ofrecer", aseguró.

El Milan cuenta con 8.9 millones de seguidores en Instagram y 7.5 millones de seguidores en Twitter.

(c) Agencia EFE