Mikel Nieve: "Moncalvillo es una ascensión muy dura y bonita"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El español Mikel Nieve (Mitchelton Scott) ha alabado el descubrimiento que ha supuesto para el recorrido de la Vuelta a España la ascensión al alto de Moncalvillo que ha sido "muy dura y bonita".

"A pie de puerto se ha llegado a un ritmo muy fuerte y en la subida cada uno ha tenido que ir a su ritmo y como podía", ha explicado.

El vizcaíno ha apuntado que el acelerón que ha provocado el equipo Movistar en el alto de La Rasa previo a la subida final no les ha pillado desprevenidos porque "lo esperábamos".

"En esta Vuelta en el Movistar están jugando muy agresivos y haciendo la carrera dura. Teníamos que estar muy atentos", ha comentado.

Tanto él como su compañero el colombiano Jhoan Esteban Chaves siguen en la parte alta de la clasificación aunque ha reconocido que "quizá nos está faltando un puntito para estar delante".

Nieve ha recordado que las dos etapas asturianas de este fin de semana tienen un recorrido muy exigente y su objetivo será "ver si podemos estar un poco más agresivos".

(c) Agencia EFE