Mikel Merino: "Pedri tiene un mérito increíble"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, se deshizo en elogios hacia Pedri González tras la Eurocopa que el azulgrana protagonizó con la absoluta, mejor jugador joven del torneo y en el once ideal, y afirmó que lo que está haciendo con 18 años es "impresionante" y "tiene un mérito increíble".

Compartirán el centro del campo de la selección española olímpica en Tokio, Mikel Merino, recuperado de su lesión de espalda y Pedri, quien tras apenas una semana de descanso, ya está listo para encarar un nuevo reto.

"Es algo impresionante, todos los jugadores a los 18 años estamos por hacer y en el proceso de entender nuestro cuerpo y cómo funciona el fútbol, pero él parece que a una edad tan joven lo ha pillado todo muy rápido, se ha adaptado genial a un club tan difícil como el Barça y a una Eurocopa con un nivel tan importante como el que se ha mostrado estos días", valoró en rueda de prensa.

"Pedri tiene un mérito increíble tras jugar tantos partidos durante la temporada llegar a un torneo tan grande y que tenga la capacidad y el carácter de jugar tan bien. Tiene un talento muy grande y un futuro muy bonito por delante", añadió.

Mikel Merino está ilusionado ante el sueño de jugar unos Juegos Olímpicos y ser uno de los tres elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente, para ocupar las tres plazas disponibles para los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997.

"Es algo único en la vida de una persona y en una carrera futbolística es aún más complicado de vivir, se tienen que dar muchos factores para jugar unos Juegos Olímpicos y en mi caso un pelín más complicado al tener más edad de la permitida", reconoció.

"Va a ser una experiencia única que vamos a recordar toda nuestra vida, se junta lo bonito de jugar al fútbol con unos Juegos que va a ser algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Tengo ganas de aprovechar el momento y vivir la experiencia", dijo.

Confirmó el centrocampista de la Real Sociedad, que no juega desde que en marzo sufriese una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4, que sus sensaciones son buenas y solo le falta ritmo de competición.

"La espalda es un tema delicado, llevo sin jugar varios meses pero me encuentro bien. Estoy contento porque los entrenamientos me estoy encontrando bastante bien, al principio tenía sensación por ver como reaccionaba el cuerpo pero todo el trabajo de estos meses está dando sus frutos. No creo que esté al cien por cien pero tampoco ninguno de mis compañeros y rivales porque es el inicio de temporada, pero no tengo ningún dolor y con ganas de probarme en la competición", admitió.

Para el centrocampista apenas ha habido cambio en la climatología gracias a la adaptación que realizaron en Benidorm, "nos ha servido para adaptarnos a la humedad y temperaturas altas", y no ve fatiga en los jugadores que se han incorporado tras jugar la Eurocopa con la absoluta, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal.

"Los veo bien, es verdad que llevan una temporada muy larga y el cuerpo da para lo que da, pero han tenido una semanita para recargar pilas y en dos o tres días el cuerpo tiene memoria y se pondrán a nivel competitivo. Nos van a ayudar muchísimo", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.