Mike Tyson y la maratón de excesos que lo llevaron a la lona ante "Buster Douglas"

LA NACION
·2  min de lectura

Mike Tyson, ex campeón mundial de los peso pesados, reveló detalles sobre la primera pelea que perdió durante su carrera profesional. Fue a manos de James Buster Douglas, en Tokio, tras algunas noches de excesos y desinterés por la pelea que le costó la corona.

Tyson se mantuvo invicto durante 37 peleas, hasta que el 11 de febrero de 1990, en la capital japonesa, fue noqueado en el décimo round por, hasta entonces, un ignoto Buster Douglas.

Tyson contó detalles de aquella pelea 31 años después. "El 8 de enero de 1990 subí a un avión para volar a Tokio. Pateando y gritando. No quería pelear; todo lo que me interesaba en ese entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado",

Con tan solo cinco años de carrera profesional y ya, el mundo a sus pies, Tyson comenzaba a enfrentar las consecuencias de una vida llena de excesos y descontrol.

"Además de tener sexo con las sirvientas, estaba viendo a esta joven japonesa con la que había tenido relaciones la última vez que estuve en Japón. Robin (la esposa de Tyson) salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación. Así que ese fue mi entrenamiento para el combate con Douglas", reveló.

Barcelona-PSG: Neymar y su tristeza por perderse el duelo por la Champions

Tal era el desinterés del boxeador en pelear ante su compatriota, que poco tiempo antes de ponerse los guantes y salir a pelear, continuó con sus fiestas. "El día antes de la pelea también tuve dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego dos chicas más, una a la vez, la noche previa a la pelea", contó.