Miguel Simón, sobre la violencia en el fútbol: "Hemos construido la cultura del huevo y no del juego"

LA NACION
·2  min de lectura

La patada de Carlos Tevez en el último partido de Boca abrió el debate en el programa ESPN Fútbol Club, y Alejandro Fantino y sus panelistas opinaron sobre la violencia actual en el fútbol argentino.

El periodista Miguel Simón, que se caracteriza por analizar metódicamente las estadísticas en el fútbol, habló de la forma que involucionó el nivel de juego argentino con respecto a otras ligas del mundo, sobre todo las de Europa.

"Hemos construido la cultura del huevo y no del juego. Un mal control, hay un choque; un salto mal ejecutado, hay un choque; un mal pase entregado a un compañero que se va afuera, hay una detención", aseguró Simón en alusión a lo que se prioriza en el fútbol argentino.

Luego, Simón explicó que en el fútbol local se puede ver en reiteradas oportunidades a un jugador tirado sobre el césped. "Si ves un partido del fútbol argentino y te alejas del monitor y no sabes quien juega, vas a advertir que hay permanentemente alguien en el piso".

La periodista Luciana Rubinska, compañera de Simón, habló sobre la tendencia popularizada de halagar a quienes se caracterizan por un juego brusco: "Es el fútbol vende humo. Yo creo que hay muchos hinchas que aplauden más al que va a trabar con la cabeza que al que tira un caño".

Seguidamente Rubinska, que trabajó durante años en las coberturas periodísticas de partidos de las categorías más bajas del futbol argentino, remarcó: "Hoy veo situaciones y jugadas que antes criticaban en el fútbol del ascenso. La Primera se supone que tiene que tener otra categoría, que lo más importante es el juego".

La contundente crítica de Miguel Simón a los técnicos de la Selección Argentina

El exjugador y ahora comentarista Diego Latorre opinó que el nivel futbolístico argentino se ha devaluado con el paso del tiempo y que hoy la categoría de los jugadores que integran la primera división de nuestro país es muy baja.

"¿Por qué crees que un jugador choca?", preguntó Latorre. "Porque no sabe frenar, por ejemplo, porque llega a destiempo. ¿Y eso que te da? La calidad de un jugador", dijo el ex atacante.

Latorre considera que un buen jugador no choca porque sabe frenar y anticipar los tiempos. "¿Por qué crees que se pega una patada? Más allá de la calentura del momento", se preguntó el comentarista.

El incómodo cruce entre Miguel Simón y Alejandro Fantino: "No tengo nada que hacer acá"

"Un defensor te espera, te acorrala. Cuando no tenés recursos para recuperar la pelota, para sacársela al rival, apelas a la patada", sentenció Latorre en relación al juego brusco que se viene observando en los últimos partidos.