Cómo le fue a Miguel Russo en los Superclásicos contra River

El futuro entrenador del Xeneize no pudo vencer al Millonario ni en partidos oficiales ni en amistosos, por lo que buscará saldarlo en el 2020.
El futuro entrenador del Xeneize no pudo vencer al Millonario ni en partidos oficiales ni en amistosos, por lo que buscará saldarlo en el 2020.

El primer ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca quedó en la historia por haber sido durante el mismo la última Copa Libertadores conseguida por el club, allá por el cada vez más lejano 2007. Aunque la oficialización de su segunda etapa se hace esperar , está ya decidido que será el sucesor de Gustavo Alfaro para ir en busca de la séptima y, a nivel personal, de sacarse una espina .

Mucho antes de los duelos internacionales que hicieron historia y que encontraron ganador siempre al equipo de Marcelo Gallardo durante el último lustro, el entrenador nacido en Lanús nunca pudo vencer a River, tanto en partidos oficiales como en los dos amistosos de verano que se jugaron cuando recién había asumido el cargo.

El primer duelo "por los puntos" fue el 15 de abril del 2007 en La Bombonera, en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura 07 . La ventaja llegó muy rápido con el gol de Pablo Ledesma antes del minuto, pero perdonó demasiado, falló en la definición y Mauro Rosales puso el 1-1 para los de Daniel Passarella que fue definitivo. Ese día, el Xeneize formó con Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.  Ingresó en el segundo tiempo Guillermo Barros Schelotto , en su último partido con la azul y oro. 

Se volvieron a ver las caras el 7 de octubre en el Monumental, esta vez por la fecha 13 del Apertura de aquel año . El resultado no se ajustó al desarrollo porque la diferencia fue mucho mayor en favor del Millonario que el 2-0 que logró con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega, que le regaló un histórico caño a Paletta. La alineación de Boca fue Caranta; Ibarra, Jonathan Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Banega (expulsado), Neri Cardozo; Gracián; Palacio y Palermo . Ingresaron Álvaro González y Battaglia.

Antes de estos dos Superclásicos se disputaron dos amistosos de verano, que presagiaban un mal año que finalmente no fue tal, ya que en Mar del Plata cayó 0-2 ante River , por los goles de Falcao y Diego Galván, mientras que en Mendoza, por la Copa Revancha, igualaron 1-1 (goles de Palermo y Ferrari) y los de Núñez lo ganaron 6-5 en los penales , cuando Clemente Rodríguez falló el suyo. 

Qué leer a continuación