Miguel Ojeda, cerca de un grupo selecto de managers de los Diablos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El beisbol es un deporte en el que las estadísticas son fundamentales y suelen ubicar a peloteros y estrategas en sitios especiales en la historia del mismo.

En México, en específico, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y de cara al inicio de la campaña 2021, Miguel Ojeda (quien regresa al timón de los Diablos Rojos) no solo busca darle el campeonato 17 a la organización escarlata, sino meterse a un selecto grupo de managers, que han conseguido al menos 300 victorias con la novena capitalina.

El objetivo del "Negro" es conseguir 26 triunfos en la campaña que inicia en mayo próximo.

Ernesto Carmona, fundador de la franquicia, fue el primero en alcanzar esa cifra con sus 321 éxitos, todos en temporada regular, ya que en los años que dirigió, los "playoffs" por el título todavía no se instituían como parte del sistema de competencia en la LMB.

El segundo que llegó a los 300 juegos ganados fue Tomás Herrera, quien lo hizo en el quinto de sus siete años al frente del equipo. "El Sargento Metralla" ganó 520 encuentros, de los cuales, 518 fueron de temporada regular. Únicamente dirigió una serie final.

Mientras que el legendario Benjamín "Cananea" Reyes requirió cuatro campañas para instalarse en las tres centenas de victorias como manager escarlata, tomando en cuenta que en ese lapso llegó tres veces a la gran final. "El piloto" sonorense culminó su formidable trayectoria al frente del México como el máximo ganador, gracias a mil 245 victorias.

Otro sonorense, Marco Antonio Vázquez, fue el cuarto dirigente en este grupo. El originario de Santa Ana sumó 695 triunfos en sus dos etapas como manager, 53 de ellos en postemporadas, en sus nueve años en el cargo.

De sus 274 victorias, Ojeda ha conseguido 16 en postemporada o en la serie final, incluyendo la marca de 2014, cuando requirió 14 juegos para lograr los 12 ganados que se necesitaban para conquistar el campeonato.