Miguel Ojeda confía en ganar el título con los Diablos Rojos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- A siete años de distancia del último campeonato de los Diablos Rojos del México, la necesidad de ganar el título crece en la organización capitalina, y Miguel Ojeda, el manager que les dio su gallardete más reciente, advierte que la novena capitalina "tiene que ser favorita para ganar". El compromiso es muy grande "pero siempre va a ser un fracaso no ganar".

De aquel roster plagado de jóvenes que ahora son estelares en el equipo, al actual, Ojeda encuentra coincidencias que lo motivan, la más importante: "La energía que tienen los muchachos. La unidad que tenemos nos hace menos vulnerables, Diablos tiene un respeto que se ha conseguido como el equipo más ganador, tenemos que mantenerlo intacto y vamos a estar a tope, juego por juego con quien sea. La gran diferencia es que nuestro bullpen está muy sólido, vamos a tener un año muy bueno".

Tiene claro, que más allá de una frase hecha, para alcanzar el cetro deben ganarle a todos. "Así que el rival en turno será el más fuerte, no hay excusa, nuestra misión es ser campeón. Es una carrera de cien metros en la que no hay margen para el error, para eso nos estamos mentalizando, entendemos que el compromiso es rápido y no hay parpadeo".

Cuestionado sobre las condiciones en que llegó el lanzador Roberto Osuna, el timonel compartió que el excerrador de los Astros de Houston va a estar listo para lanzar desde el primer día de la temporada. "De hecho, hoy lanza ante Pericos de Puebla. Todos sabemos qué hace Roberto, ser el taponero, y es lo que hará con nosotros. Hablamos con todos los muchachos y todos están en la mejor disponibilidad de aportar, es un problema muy agradable para mi".

En los casos de los veteranos Iván Terrazas y Jorge Cantú, el estratega aseguró que como el resto del roster, serán piezas importantes, "ellos con su experiencia nos van a ayudar mucho con los jóvenes, contar con esos dos bats para venir de la banca es muy importante para mi, van a estar jugando constantemente".

Además, sabe que de cara a los Juegos Olímpicos tendrá varias bajas, pues dentro de la lista preliminar que existe en la Selección Mexicana hay 15 peloteros de los pingos, "no se los pueden llevar a todos pero estamos preparados para eso". Ojeda adelantó que Edgar Torres será su primer abridor, el 21 de mayo ante El Águila de Veracruz, seguido por Brandon Cumpton, Arturo López y Vidal Sotelo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.