Miguel Herrera vs Ricardo Ferretti, capítulo 30

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera y Ricardo Ferretti se enfrentarán por trigésima ocasión como entrenadores de la Liga MX, cuando América y Tigres choquen esta noche de jueves en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019. La ventaja la tiene el brasileño, con 15 victorias a su favor, mientras que el mexicano ha triunfado en nueve ocasiones.

El Piojo y el Tuca tienen sus diferencias, pero sobre el área técnica son igual de corajudos, gritones y emocionales, además de que ambos han dirigido a la Selección Mexicana. Su historia empezó hace más de 13 años, un camino que los ha llevado a varios logros colectivos e individuales.

El duelo inicial entre este par de técnicos se disputó el 14 de septiembre de 2006, cuando Ferretti dirigía a los Pumas y Herrera al Monterrey. El cotejo concluyó 3-0 a favor de los felinos. En el segundo compromiso entre ellos, la dosis fue la misma (0-1, para los auriazules). El Piojo venció por primera ocasión al Tuca el 26 de agosto de 2007, por la mínima.

En 29 juegos, el sudamericano sólo ha estado en un par de equipos -Pumas y Tigres-; el mexicano, más movido, se ha medido a su homólogo con seis clubes -Monterrey, Tecos, Atlante, Veracruz, América y Tijuana-.

Sólo en un par de ocasiones los choques se han definido en penaltis, curiosamente en este mismo año (Campeón de Campeones y las semifinales de la Leagues Cup), con una victoria por cada lado.

Para la "celebración" de su enfrentamiento 30, será la cuarta ocasión que Herrera y Ferretti se encaren en Liguilla; Miguel nunca ha superado a Ricardo en fase de eliminación directa.

En el Clausura 2009, los Pumas del Tuca superó 3-2 en el global a los Tecos del Piojo; para las semifinales del Clausura 2017, los Tigres se impusieron 4-0 a los Xolos, y en el Apertura 2017, los regiomontanos eliminaron 4-0 a las Águilas.

Esta noche, en la cancha del Estadio Azteca será el trigésimo choque entre estos veteranos entrenadores, con Ferretti, históricamente, como el favorito para avanzar a las semifinales del Apertura 2019.

Qué leer a continuación