Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Herrera, con la vara muy alta para igualar a "Tuca" en Tigres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera tendrá un techo muy alto con Tigres, porque el camino que recorrió su antecesor Ricardo Ferreti, dejó varios éxitos, alegrías que la afición todavía recuerda e inevitablemente será comparado el "Piojo" con el "Tuca" Ferreti.

Ferretti se retiró en Pumas en 1991 y de inmediato lo hicieron técnico.

Luego fue al Guadalajara Chivas, Toluca, Morelia, Selección Mexicana (interino) y Tigres, donde permaneció en su tercera etapa 11 años y le habían prometido renovar, pero al final se cambió de idea para darle las gracias.

Ferretti es un técnico caro, no está al alcance de cualquier conjunto en la Liga MX y por lo pronto se tomará un tiempo para descansar y ver posteriormente si le sale alguna oferta interesante.

En su palmarés puede presumir siete títulos de liga que lo consagran como el más ganador: uno con Chivas, otro con Pumas y cinco con los felinos. Una Copa de Concacaf con los Diablos Rojos, Concachampions y segundo lugar en Mundial de Clubes con Tigres, así como una Copa MX. Ese es el "Tuca".

El "Piojo" no es un improvisado, es también de los estrategas cotizados en el futbol mexicano, ya que ha sido campeón con el América. Inició el 2002, ha dirigido 6 clubes, Atlante en dos ocasiones, Rayados de Monterrey, Estudiantes Tecos, Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos de Tijuana y las Águilas del América también en dos ocasiones. Además de su paso con la Selección Mexicana.

Como entrenador ha levantado dos títulos de Liga MX, ambos con el América uno en el 2013 y el otro en el 2018. También logró una Copa MX en el 2019 y una Campeones Cup en el 2019. Con Selección logró la Copa Oro de la Concacaf en el 2015.