Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Herrera presenta su primera convocatoria

Miguel Herrera presenta su primera convocatoria


Miguel 'Piojo' Herrera fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana para enfrentar un partido amistoso con Finlandia y  encarar, también, el repechaje contra Nueva Zelanda.

El actual técnico del América dejó en claro que la opción de llegar a la Selección siempre estuvo en su mente y que está dispuesto a salir adelante y conseguir el boleto a l Mundial en Nueva Zelanda.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No le garantizan el Mundial a Miguel Herrera]

"Nunca le diré que no a mi país, a mi Selección. Hace dos años que me presentaron en el América dije que lo único que me sacaría del club era la Selección y afortunadamente ahora se ha cumplido. Soy el hombre más feliz del planeta por estar aquí y haber sido elegido por Justino y los presidentes”, aclaró.

Durante la conferencia de prensa  el nuevo técnico de la Selección dio a conocer la lista de 22 jugadores que estarán vistiendo la camiseta nacional, de los cuales 10 serán de su club (América). A pregunta expresa, el Piojo aclaró que la razón para tener una base azulcrema se debe al poco tiempo que existe para sacar este barco a flote.

“Esta base está conformada con el América porque ya sabe lo que queremos, a lo que jugamos y así podremos tener una identidad. A estos jugadores se unen personas con las que ya he trabajado y que pueden compenetrarse con el sistema de trabajo que pretendo”, declaró

Sobre el tema de los europeos, Miguel Herrera asegura que no ha cerrado las puertas a nadie, pero un probable llamado será un proceso que se irá confeccionando paso a paso junto con Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zusi, reconocido por aficionados del Tri como 'santo']

"Hemos dicho que los europeos no pasan por la mejor circunstancia. Obviamente ahora no podemos llamar a ninguno de ellos. Después nos reuniremos para decidir si llamamos a alguien, mandar las cartas y tener, entonces las bases. Vamos a enfocarnos primero en Finlandia", sentenció.

Aunque no lo dijo explícitamente, Miguel Herrera dio a entender que Carlos Vela sigue teniendo las puertas cerradas del Tri por su falta de compromiso actual con la Selección.

"En este momento necesitamos a la gente que realmente esté comprometida. En este momento no hay tiempo de ir a hablar con alguien y sentarse. Necesitamos a gente que realmente tenga ganas de aportar", puntualizó.

Miguel Herrera y Ricardo Peláez no firmaron contrato con la Selección Mexicana, El Piojo declaró que  no lo hizo porque su compromiso estaba con el Tri y no con el dinero.

Esta es la lista de convocados de Miguel Herrera.

1. José de Jesús Corona (Cruz Azul
2. Moisés Muños Rodríguez (América)
3. Rafael Márquez Álvarez (León)
4. Juan Carlos Valenzuela (América)
5. Francisco Javier Rodríguez (América)
6. Paul Nicolás Aguilar (América)
7. Miguel Layún Prado (América)
8. Edwin William Hernández (León)
9. Adrián Alexei Aldrete (América)
10. Miguel Ángel Herrera (Pachuca)
11. Hiram Ricardo Mier (Monterrey)
12. Rodrigo Salinas Dorantes (Morelia)
13. Juan Carlos Median (América)
14. Lucas Armando Lobos (Tigres)
15. Carlos Alberto Peña (León
16. Luis Ángel Mendoza (América)
17.  Luis Arturo Montes (León)
18. Jesús Antonio Molina (América)
 19. Alonso Escoboza (Santos)
20. Oribe Peralta (Santos)
21.  Raúl Alonso Jiménez (América)
22. Jesús Aldo De Nigris (Chivas)