Miguel Herrera está ocupado en aumentar el rating

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- ¿El América está obligado solamente al triunfo o también a gustar?

Es un dilema en el que Miguel Herrera prefiere las dos acciones, incluso se propone a levantar el rating, luego de la serie de críticas que acarreó su equipo desde el cierre del torneo pasado.

"Importan las dos, no es que no nos importe jugar bien, queremos que a la gente le agrade más… Aumentar el rating del equipo en televisión, es la idea, el gustar", destacó el entrenador de las Águilas, en videoconferencia con medios de comunicación.

De igual manera, "el Piojo" señaló la importancia de comenzar el torneo Guardianes 2020 con victoria y el estilo de los azulcrema en un torneo atípico por las limitantes que ha provocado la pandemia de coronavirus en el país.

"Al América siempre se le exige jugar bonito… Hicimos dos goles, pareciera que Pachuca fuera fácil, pero hicieron bien su juego desde la pretemporada, pudimos haber conectado más jugadas, el equipo trata de aventarse más, es mejorar y vernos más ofensivos, no existen goleadas de cada fin de semana de cuatro ó cinco goles, por más buenos planteles que sean los de Tigres, Cruz Azul, Monterrey, Chivas y América, como les gusten a ustedes (los medios), pero no hay tanta diferencia con lo que hicimo, los Tigres ganaron 0-3 al Necaxa, porque los de Aguascalientes tenían varios infectados (de Covid-19) y no podían participar. El equipo debe ser contundente, vamos haciendo bien las cosas".

Respecto al duelo con el Tijuana, en el estadio Olímpico Universitario -el estadio Azteca está en trabajos para remodelar el alumbrado-, Miguel no mira al rival como un parámetro

"No puedo pensar que sea un parámetro, cada rival tiene su complicación, hicimos un buen juego con Pachuca, intentaremos ser locales aunque vamos a una cancha que no es la nuestra, veo al equipo bien, pero debemos ser sólidos en la parte defensiva y vulnerarlos (a Xolos), que se ha reforzado uniendo dos equipos", atizó el timonel tras la práctica de este viernes. "En este equipo no hay pretextos, estén los que estén, así lo exige la institución, no ponemos pretextos".

Alineación del América contra Tijuana: G. Ochoa, J. Sánchez, B. Valdez, S. Cáceres, L. Reyes; R. Sánchez, R. González; R. Martínez, S. Córdova, J. Escoboza o J. López; Federico Viñas.