Miguel Herrera, en la mira del Galaxy

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Galaxy de Los Ángeles busca director técnico y Miguel Herrera, del América, es una de las opciones.

Hace un par de días, Dennis te Kloese, gerente general del club californiano, descartó dar candidatos para asumir el cargo, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Resulta que, "El Piojo", es una de las cartas que se barajan para el 2021.

De acuerdo con The Athletic, Herrera es un deseo difícil para el Galaxy, pero tiene todo el perfil que quiere el equipo.

"Probablemente sea el entrenador más caro en la historia de la MLS", relató el portal. "Pero su popularidad lo harían increíblemente atractivo, y su personalidad lo convertiría en una adición entretenida a las filas de técnicos de la liga".

La gran complicación es que Herrera firmó un nuevo acuerdo con el América, apenas en junio, y que se extiende hasta 2024,y eso obligaría a pagar la cláusula de rescisión, siempre y cuando acuerde con el tricolor, quien conoce muy bien a te Kloese, desde su coincidencia en la Selección Mexicana.

Los Ángeles le interesa la buena relación que tiene con Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan dos Santos, por su paso cuando fue timonel del Tricolor.

En la lista de The Athletic, también apuntan a Gonzalo Pineda y a Javier Aguirre como candidatos para tomar el cargo.