Miguel Herrera critica el formato de repechaje de la Liga MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El América necesita ganar y esperar que Pumas, Tigres o Cruz Azul no ganen sus respectivos partidos de la Jornada 15 del Guardianes 2020.

El duelo de esta noche, frente al Atlas, es clave para que los azulcrema se mantengan en la pelea por un lugar directo a la Liguilla, ya que el León aseguró su sitio y quedan tres boletos.

Miguel Herrera, timonel de las Águilas, criticó este nuevo formato de la Liga MX, que permite a 12 clubes ingresar a una fase de eliminación directa, ya que ocho de ellos jugarán un repechaje.

"No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho", dijo el mexicano sobre la clasificación. "Los de arriba buscamos estar entre los primeros cuatro y siempre estamos peleando esa parte de la tabla. León, Tigres, Cruz Azul, América, Monterrey y Chivas. Buscamos estar en esos primeros lugares".

"Se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras. […] Es por ayudar a las televisoras que son parte fundamental, pero no va para los equipos, no nos equivoquemos. La pelea de estar entre los primeros cuatro es para evitar la repesca".

Con 25 puntos, las Águilas se encuentran en la quinta posición del torneo, por debajo de Pumas, Tigres y La Máquina. A pesar de ello, Herrera no prende las alarmas.

"Quedan nueve unidades en disputa, llegar a 30, que es la cifra que normalmente tenemos al término de cada torneo. Estamos a dos puntos del segundo lugar [Pumas], tampoco es que estamos a una diferencia abismal", subrayó.

El silbatazo inicial es esta noche, a las 21:00 horas, frente a un Atlas, fuera de la zona de repesca.