Miguel Gallardo, capitán del equipo mexicano en Copa Davis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Miguel Gallardo se encargará de la capitanía del representativo tricolor que competirá en la Copa Davis y Agustín Moreno del que participará en el Billie Jean King. Entre los jugadores destacan la presencia de Gerardo López y Renata Zarazúa, respectivamente.

Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, presentó a las cabezas para estos torneos internacionales. Gallardo, quien fue representante nacional por 13 años, enlistó a Gerardo López, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Tigre Hank, quienes formarán parte de los Playoffs del Grupo Mundial II, a disputarse el 5 y 6 de marzo en Sofía, Bulgaria.

El combinado sucumbió en la fase I, ante Finlandia, pero con otras cabezas, como Luis Díaz-Barriga como capitán y la presidencia de José Antonio Flores. La gran ausencia es Santiago González, quien se encuentra en Australia para disputar el primer Major de la campaña en dobles. Mientras que el equipo para el Billie Jean King, a jugarse en abril en Londres, está conformado por Zarazúa, Marcela Zacarías, Guiliana Olmos y Fernanda Contreras.

Para este evento, la FMT todavía ajusta algunos detalles en la logística, debido a los protocolos sanitarios que deben cumplirse.