Miguel Cabrera completa triple corona de bateo

Por DAVE SKRETTA
El toletero venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera (24) habla con sus compañeros de equipo antes del partido de los Tigres contra los Reales de Kansas City el miércoles, 3 de octubre del 2012. (Foto AP/Orlin Wagner)

KANSAS CITY (AP) — Miguel Cabrera se convirtió el miércoles en el primer jugador en 45 años que completa la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de nombres legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

El hito del venezolano Cabrera no se oficializó hasta que los Yanquis sacaron a Curtis Granderson por un bateador emergente en su juego contra los Medias Rojas de Boston. Granderson pegó dos jonrones para llegar a 43 en la campaña, igualado con Josh Hamilton de Texas y a uno de Cabrera.

Cabrera se fue de 2-0 con los Tigres de Detroit ante los Reales antes de salir vitoreado de pie por los aficionados en la cuarta entrada.

Cerró la campaña con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por encima de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles. Trout es su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso.

Cabrera arrasó en carreras remolcadas al totalizar 139.

Carl Yastrzemski de Boston fue el último jugador en conseguir la triple corona, en 1967.