Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Migno domina, Alcoba demuestra su potencial pero deja el puesto a García

Madrid, 17 abr (EFE).- El italiano Andrea Migno (Honda( fue el gran dominador de todos los entrenamientos para el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao y saldrá desde el mejor sitio de la formación de salida por segunda vez en su carrera deportiva, delante de su compatriota Dennis Foggia (Honda) y con el español Jeremy Alcoba (Honda) como el tercero en discordia.

No obstante Jeremy Alcoba tendrá que ver partir a sus rivales desde el otro lado del muro de la calle de talleres al tener que cumplir con la sanción que se le impuso en la carrera de Catar por pelearse a "puñetazos" con el británico John McPhee (Honda), tras el percance que ambos protagonizaron.

Alcoba lo tendrá que hacer cinco segundos más tarde que el pelotón de carrera de Moto3 y McPhee, que fue sexto en la segunda clasificación de Portimao, perdiendo diez segundos en ese instante.

Así, la tercera plaza de la primera línea de salida en la más pequeña de las categorías se fue a manos de otro español, Sergio garcía (Gasgas), que acabó cuarto los entrenamientos.

Desde la primera clasificación consiguieron pasar a la segunda el italiano Romano Fenati (Husqvarna), el japonés Ayumu Sasaki (KTM), el checo Filip Salac (Honda) y el español Adrián Fernández (Husqvarna), mientras que se quedó fuera, muy atrás, el español Carlos Tatay (KTM), que acabó décimo esa ronda.

El italiano Andrea Migno (Honda), el más rápido en los entrenamientos libres, fue el primero en ponerse al frente de la tabla en la segunda clasificación al rodar en 1:47.883, por delante del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), y de los españoles Jeremy Alcoba (Honda) y Sergio García (Gasgas).

Y con ese orden se llegó a los últimos minutos, último paso por los talleres para montar neumático nuevo y todos los pilotos buscando una rueda buena a la salida de talleres para conseguir dar como máximo una vuelta rápida, lo que no pudo hacer el italiano Niccolo Antonelli (KTM), al que se le apagó el motor cuando iba a salir y esos segundos perdidos le dejaron sin opción de completar el giro inicial para hacer la vuelta lanzada.

Antonelli se tuvo que conformar con la decimoséptima plaza, justo por delante del checo Filip Salac, que no le iba a poder superar al sufrir un "toque" con el hispano argentino Gabriel Rodrigo.

El italiano Dennis Foggia (Honda) consiguió ponerse líder en esa última vuelta, pero apenas le duró unos segundos ese puesto pues a su rebufo venía Andrea Migno, que con 1:47.423, se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida, por delante de aquél y del español Jeremy Alcoba (Honda).

En el caso de Alcoba, al tener que cumplir con la sanción que se le impuso por pelearse "literalmente" en Catar con el británico John McPhee (Honda), le deja el puesto en esa primera línea al también español Sergio García (Gasgas), mientras en la segunda estarán Gabriel Rodrigo, el turco Denis Öncü (KTM) y el surafricano Darryn Binder (Honda), con Xavier Artigas (Honda) en la tercera junto al japonés Ayumu Sasaki y el español Jaume Masiá (KTM).

El líder del mundial, el también español Pedro Acosta (KTM), compañero de Masiá en el equipo del finlandés Aki Ajo, saldrá desde la cuarta línea, décima posición, y una más atrás lo harán tanto Izan Guevara (Gasgas) como Adrián Fernández (Husqvarna).

(c) Agencia EFE