Mientras tanto en México: la nueva celebración de gol es golpearse contra la valla

La historia de las celebraciones futboleras reserva un lugar destacado a aquellos que necesitaron algo más que su cuerpo para demostrar la inmensa sensación de júbilo que produce marcar un gol. Banderines, botas, banderas, camisetas y bufandas han sido objetos comunes en este tipo de exaltaciones. En efecto, hemos visto de todo pero nunca jamás a un futbolista lanzándose contra las vallas a tumba abierta para celebrar un tanto.

La innovación en esta particular materia se la debemos a Ricardo Alves, jugador de los Lobos de la BUAP, un conjunto mexicano que milita en la tercera división del país azteca. El mediocampista brasileño dejó con la boca abierta a la hincha de ‘la Jauría’ haciendo rebotar todo su cuerpo contra la valla que separa el campo de la grada, doblándola y saliendo repelido contra el césped.

Contra todo pronóstico, como si Ricardinho hubiera empleado tantas horas a la tarea como en perfeccionar su lanzamiento a puerta, el protagonista de tan extraña celebración salió ileso del envite.

También te puede interesar:

El nuevo mensaje “espiritual” de Alexis Sánchez

VIDEO: ¡Impresionante! Debuta y hace el gol decisivo en la primera que toca

Pogba llegará a Colombia para disputar un partido benéfico