Mientras tanto en Inglaterra: el portero más longevo juega en la novena división

Paul Bastock ha superado la histórica marca de Peter Shilton a los 47 años (Foto: Photo: @NonLeaguePaper/Twitter)

El fútbol se abre paso, los récords son medallas oxidadas rodando hacia la esquina de algún vestuario. Paul Bastock, arquero del Wisbech Town, en la novena división inglesa, ya ha disputado más partidos oficiales que el legendario Peter Shilton.

El pasado miércoles, Bastock, de 47 años, alcanzó las 1.249 apariciones como titular en competiciones oficiales, equiparándose así, al menos en longevidad, a un mito de la selección inglesa como Shilton. Bastock consiguió igualar la plusmarca en la victoria por 2-1 de su equipo ante el Sleaford Town en la  United Counties League Premier Division. Apodado el ‘viejo gato’, Bastock superó a Shilton el sábado frente al Thetford Town.

“Iba a dejar los guantes hace un par de semanas pero el Wisbech va cuarto y todavía estamos vivos en la Copa Vase, así que de momento he encontrado la motivación para seguir adelante”, confesó el arquero a la prensa local.

El propio Shilton quiso felicitar a su homólogo desde su cuenta en Twitter aunque admitió tener dudas sobre la validez del récord. El club de Bastock respondió al exinternacional recordándole las cifras exactas en las que se sustenta la marca de su pupilo.

También te puede interesar:

¿Quién es Omar Govea, la principal sorpresa de Osorio en la Selección mexicana?

La Selección argentina extraña a Higuaín

¿Cómo será el nuevo complejo de la Selección chilena?