Mientras tanto en China: el incomprensible error del arquero en el derbi de Guangzhou

Paulinho brilló para el Guangzhou Evergrande con un doblete en la noche más desgraciada del arquero Chung Yuelei (Foto: Goal)
Paulinho brilló para el Guangzhou Evergrande con un doblete en la noche más desgraciada del arquero Chung Yuelei (Foto: Goal)

Trece años de carrera y doscientos partidos en los guantes pueden ser insuficientes para que un arquero evite el desastre en la noche más negra. Es lo que ha podido sentir en sus propias carnes Cheng Yuelei, el experimentado cancerbero del Guangzhou R&F, protagonista de uno de los errores más groseros de la temporada en la última jornada de la Superliga China.

La jornada 16 del muy promocionado campeonato chino escondía un caramelo amargo, un meme para la posteridad, en el clásico que enfrentó al Guangzhou R&F y al Guangzhou Evergrande de Paulinho en el estadio Yuexiushan.

La comodidad (2-4) con la que ganó el conjunto visitante no pudo obtener mejor reflejo que el doblete de Paulinho y el 1-3 de Goulart. Un balón seco desde la frontal llegó rebotado y blando a los dominios de Cheng Yuelei y arquero lejos de gobernarlo lo dejó a los pies del brasileño Goulart. Su gol más sencillo en años.

Yuelei reclamó brazo en alto un posible fuera de juego de Goulart en la desafortunada jugada pero los colegiados consideraron que el delantero arrancó la jugada en posición legal, validando así el gol más extraño de la jornada en China.

Tras esta victoria, la cuarta consecutiva, el Guangzhou Evergrande que entrena Fabio Cannavaro se ha colocado cuarto aunque con los mismos puntos (30) que el Shanghai SIPG y a tan solo tres unidades del líder, el Beijin Guoan. El Guangzhou R&F es séptimo.

También te puede interesar:

El único club que no ha gastado un centavo y aspira a ganar la Premier League

La Roma quiere a Héctor Herrera a como de lugar

Marcelo respondió al reto de Mario Balotelli