Plazo del COI para analizar Tokio 2020 significa que Juegos serán en 2021, dice Pound

Por Steve Keating
Reuters
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre fotografiado a través de los anillos olímpicos frente al Museo Olímpico de Japón en Tokio
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre fotografiado a través de los anillos olímpicos frente al Museo Olímpico de Japón en Tokio

Por Steve Keating

23 mar (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) habla su propio idioma y nadie lo entiende mejor que su miembro de mayor jerarquía, Dick Pound, quien dijo a Reuters el lunes que un comunicado que establece un plazo de cuatro semanas para decidir el destino de los Juegos de Tokio 2020 se traduce en un aplazamiento.

Si bien no se ha tomado una decisión oficial, Pound explicó que el mensaje surgido de una reunión de emergencia del COI el domingo fue claro: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto, no se llevarán a cabo este año por la crisis del coronavirus y que se pospondrán hasta 2021.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Esa es mi conclusión (habrá un aplazamiento)", dijo Pound a Reuters en una entrevista telefónica, decodificando el comunicado del COI. "Al leer el discurso del COI en el comunicado, si vas a cancelar, simplemente cancelas porque no hay planes futuros"

"Pero si vas a continuar con el objetivo original (organizar los Juegos) no hay razón para emitir un comunicado porque ya lo has hecho en las últimas semanas", añadió.



(Reporte de Frank Pingue en Toronto; Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación