Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft y la NBA se asocian para poner espectadores virtuales en los partidos de la liga

Foto de archivo: Zach LaVine de Chicago Bulls en acción con Evan Fournier de Orlando Magic en un partido por la NBA.

Por Stephen Nellis

24 jul (Reuters) - Cuando la NBA reinicie su temporada interrumpida por el coronavirus el 30 de julio en su "burbuja" en Orlando, las gradas podrían tener más de 300 personas alentando a sus equipos, aunque ninguna realmente estará allí.

Microsoft Corp y la NBA dijeron el viernes que unieron fuerzas para poner espectadores "virtuales" en las tribunas de cada juego usando la aplicación Teams y pantallas gigantes.

Las partes acordaron poner pantallas LED de 5,2 metros de altura en tres gradas del estadio en cada partido. Las tribunas virtuales estarán llenas de hinchas que usarán Teams para sentarse uno al lado del otro usando una nueva característica de la aplicación llamada "modo Juntos", destinada a simular un grupo de personas sentadas en una habitación.

La NBA suspendió su temporada en marzo después de que un jugador de Utah Jazz dio positivo por el nuevo coronavirus. La liga planea reiniciar la temporada en una "burbuja" en el Walt Disney World Resort donde los jugadores, el personal y los medios serán evaluados y puestos en cuarentena en un esfuerzo por mantener a todos a salvo de contraer el virus.

La NBA también anunció que está renovando su enfoque para televisar los partidos, con cámaras ubicadas más cerca de los jugadores para emular el punto de vista de los hinchas sentados cerca de la cancha. Pero por razones de seguridad, la mayoría de las cámaras cercanas a la cancha serán robóticas por primera vez, destacó la liga.

La NBA sostuvo que el audio de los hinchas virtuales se reproducirá en el estadio y será televisado. Los asientos virtuales estarán limitados a 320 personas, un número basado en el tamaño del lugar y las pantallas.

(Reporte de Stephen Nellis en San Francisco. Editado en español por Javier Leira)