Anuncios

Michael Schumacher: el duro análisis de la prensa inglesa sobre los devastadores "problemas secretos de salud" del ex piloto

Michael Schumacher sufrió "un deterioro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis", según detalla el diario sensacionalista británico Daily Mirror. El multicampeón alemán de Fórmula 1 sufrió un grave accidente en 2013 en las pistas de esquí de Meribel, en los alpes franceses, y según el medio inglés su estado de salud se deterioró durante la pandemia de coronavirus. "La leyenda padece devastadoras complicaciones de salud durante el tiempo que esta confinado en su cama con atrofia muscular e incluso los huesos también se verían afectados al sufrir de osteoporosis", revela el Daily Mirror.

Hace unos 10 días, la agencia española EFE se hizo eco de una noticia jamás publicada por un blog italiano sobre un trasplante de células madre, lo que provocó un curioso impacto informativo en Europa. Pero la operación no fue confirmada por la familia del alemán que no da a conocer informes sobre el ex piloto. Es más, el diario inglés The Guardian fue más allá y tildó de "inexacta" la posibilidad de que pueda ser sometido a una cirugía de células madre en estos momentos. "Si bien la cirugía puede tener lugar en algún momento no se producirá mientras los riesgos de salud vinculados a la enfermedad que generó la pandemia de coronavirus permanezcan", aclaró el periódico.

La salud de Michael Schumacher: el diario The Guardian asegura que "es inexacto" que pueda ser sometido a una cirugía de células madre en estos momentos

Su esposa Corinna y el equipo médico siempre insistieron que la salud de Schumacher es un problema familiar y vienen manteniendo silencio sobre los progresos o las alteraciones. La recuperación del heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo es cien por ciento privada desde que sufrió el grave accidente y lo último que se conoce desde su entorno fue cuando la propia Corinna indicó el año pasado que Schumy "había dado pequeños pasos". Sin embargo, ninguna imagen de su marido salió a la luz desde que sufrió aquel fatídico accidente al chocar su cabeza contra una roca.

Que pesa apenas 45 kilos. Que está postrado y no puede caminar. Que salió del coma, pero no puede hablar y apenas reconoce a sus seres queridos. Que lo asiste diariamente una quincena de médicos y enfermeras. Que esos cuidados cuestan 140.000 dólares por semana. Los rumores edifican un enorme misterio, el de la salud de Schumacher.

Cómo borrar las fotos, videos y audios de WhatsApp que ocupan espacio de almacenamiento en tu celular

En enero, la esposa de Schumacher denunció que descubrieron en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra a una persona tomando fotos de su marido, postrado en la cama. Ella aseguró que unas fotos de su marido tomadas sin autorización e invadiendo la propiedad en la que viven fueron ofrecidas a la venta por más de un millón de euro s. Además, sugirió que las imágenes muestran a Michael postrado en una cama y afirmó que la persona que se introdujo y las tomó es "desconocida para la familia". No habló en ningún momento de una extorsión, sino de ofrecimientos hechos a medios periodísticos. El ex piloto recibió muy pocas visitas desde su accidente en Méribel, en los Alpes franceses, y su mujer puso bajo siete llaves cualquier tipo de detalle sobre su salud. Es más, explicó en varias ocasiones que Schumacher se encuentra "en las mejores manos", atendido "con todo lo que está a nuestro alcance" y que la familia está haciendo "todo lo posible" para ayudarlo en su rehabilitación. Esta denuncia de Corinna llegó horas después de que un reconocido neurocirujano italiano, Nicola Acciari, advirtiera que el alemán "no está como todos lo recordamos" y afirmara que el físico "sería muy diferente, con una estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada", en un diagnóstico argumentado "como resultado del trauma cerebral sufrido".

La familia Schumacher se negó a comentar la nueva información publicada por el Daily Mirror sobre el alemán, quien es el piloto más ganador de la Fórmula 1 con siete títulos, 91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 récord de vuelta.