Miami remonta y elimina a los Nets

LeBron James (6) del Heat de Miami al recibir una falta de Kevin Garnett de los Nets de Brooklyn en los playoffs de la NBA el miércoles 14 de mayo de 2014. (AP Foto)

MIAMI (AP) — Abajo por ocho puntos cuando faltaban menos de cinco minutos, luego de estar en desventaja casi todo el partido, el Heat de Miami encontró la manera de eliminar a los Nets de Brooklyn y acceder a la ronda de los cuatro mejores de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó una enorme remontada de Miami y el Heat avanzó a la final de la Conferencia del Este al vencer el miércoles 96-94 a los Nets.

El Heat ganó la serie 4-1, y se medirá ya sea a Indiana o Washington por el título del Este.

Miami no había estado al frente desde finales del segundo cuarto antes del tiro de Allen desde el ala izquierda que colocó el marcador 93-91 a favor del Heat. Shaun Livingston intentó responder con un disparo a 24 segundos del final, pero falló su intento y Chris Bosh controló el rebote por Miami.

"Cuando nos juntamos para el primer día de entrenamientos, dijimos que la prioridad, y por mucho, en la serie era tener gran estabilidad mental", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra. "Y es algo que debemos tener a lo largo de cada juego, cada posesión y obviamente en la serie. Eso fue lo que tuvimos en el lapso final... un enfoque increíble".

Allen encestó un par de tiros libres con 21.6 segundos en el reloj, coronando una carrera de 12-0 que borró una desventaja de ocho puntos.

LeBron James y Dwyane Wade anotaron 28 unidades cada uno por el Heat. Joe Johnson anotó 34 tantos por los Nets, incluyendo un triple a 11 segundos del final que acercó a su equipo a un punto.

Paul Pierce anotó 19 puntos y Deron Williams encestó 17 para Brooklyn.

"Denle crédito al Heat", dijo el entrenador de los Nets, Jason Kidd. "Estuvieron al ataque en el cuarto periodo. Nosotros estuvimos al ataque. Los dos equipos fuimos ofensivos. Ellos hicieron las jugadas, encestaron los tiros y nosotros no".

Se trata de la sexta vez en las últimas 10 temporadas que Miami disputa la final de conferencia, y apunta a su cuarta serie consecutiva por el campeonato de la NBA, algo que sólo los Lakers y Celtics han conseguido.

James estará en una serie por el campeonato de conferencia por sexta ocasión en ocho años, luego de que sus dos primeras fueron como miembro de Cleveland en 2007 y 2009.

¿Quién será el siguiente rival? Los Pacers lideran 3-2 la serie ante Washington, a una victoria de repetir un duelo con Miami en la final de conferencia, lo que todo el mundo ha esperado durante la temporada.