Anuncios

Miami Open: todo listo para que en Florida se corone un nuevo campeón de Masters 1000

Rublev, Bautista Agut, Hurkacz y Sinner, los semifinalistas en el Miami Open
Rublev, Bautista Agut, Hurkacz y Sinner, los semifinalistas en el Miami Open

El Miami Open, primer Masters 1000 de la temporada ya conoce a los últimos cuatro jugadores que irán por el título. Sin el Big 3 (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic), ni Dominic Thiem, campeón del último US Open, había buenas posibilidades de que surgiera un nuevo campeón dentro de esta categoría, la inmediata por debajo de los Grand Slams. Y, en efecto, Florida coronará un flamante vencedor de Masters 1000, un nombre que surgirá entre el español Roberto Bautista Agut, el italiano Jannik Sinner, el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Andrey Rublev.

Sebastian Korda, una estrella del tenis en ascenso, con Agassi como guía mental

En las semifinales de este viernes, Bautista Agust se enfrentará con Sinner a partir de las 14; del otro lado de la llave, y no antes de las 20, se medirán Hurkacz y Rublev, con transmisión por ESPN. Aquí: un análisis de cada candidato:

Bautista Agut: a los 32 años, es el 12° del mundo y no está muy lejos de su mejor ranking (9°) ni de su mejor nivel. Ganó 9 títulos en su carrera y cayó en otras 9 finales, incluida una de Masters 1000, en Shanghai 2016, frente a Andy Murray. Viene de dar el gran impacto al eliminar al gran favorito y número 2 del mundo, Daniil Medvedev, por 6-4 y 6-2, y de hecho, es un dolor de cabeza para el ruso, al que venció las tres veces que lo enfrentó. Este año llegó a las finales de los ATP de Montpellier (perdió con David Goffin) y Doha (no pudo con Nikoloz Basilashvili).

El italiano Jannik Sinner regresa contra el italiano Stefano Travaglia durante el partido final de tenis individual masculino del Great Ocean Road Open en Melbourne el 7 de febrero de 2021
David Gray / AFP


Sinner, en pleno ascenso; el italiano busca continuar una fantástica temporada (David Gray / AFP/)

Sinner: a los 19 años, es uno de los prospectos de mayor proyección del tenis, jugando muy por encima del puesto actual (31°) que ocupa en el ranking. El año obtuvo su primer torneo en Sofía, y en febrero de esta temporada el segundo, el ATP de Melbourne, previo al Australian Open; el sorteo le deparó en el debut del Grand Slam un duelo contra Denis Shapovalov, que lo eliminó en cinco sets. Luego, alcanzó los cuartos de final en Marsella y Dubai. Completo y de buena mentalidad. Alexander Bublik, su vencido en los cuartos de final, se rindió ante él cuando le dijo tras la derrota: “¿Tenés 15 años y jugás así? Flaco, no sos humano, no podés bancarte esto de la manera que lo hiciste”.

Hubert Hurkacz dio el gran impacto del jueves al eliminar a Tsitsipas
MATTHEW STOCKMAN


Hubert Hurkacz dio el gran impacto del jueves al eliminar a Tsitsipas (MATTHEW STOCKMAN/)

Hurkacz: el polaco es el 37° del mundo; ganó su segundo título ATP en enero pasado, al superar a Sebastian Korda en la final de Delray Beach. Ha conseguido buenos resultados en las canchas rápidas de Estados Unidos: además del éxito en Delray Beach, conquistó Winston Salemn en 2019, y alcanzó los cuartos de final en Indian Wells 2019, antes de pisar por primera vez las semifinales de un Masters 1000 en Miami. Al igual que Bautista Agut, también viene de superar a un gran candidato como Stefanos Tsitsipas, y luego de estar un set abajo, por 2-6, 6-3 y 6-4.

La felicidad de Rublev: el ruso celebró en Cincinnati la mejor victoria de su carrera
La felicidad de Rublev: el ruso celebró en Cincinnati la mejor victoria de su carrera


Rublev, uno de los mejores en lo que va de 2021

Rublev: a los 23 años, ya se afianzó dentro del Top 10 como número 8. Dueño de un estilo potente, capaz de pegarle a todo (y que entre), se instaló en las semifinales sin ceder sets y viene de eliminar al joven Korda, revelación del torneo, por 7-5 y 7-6 (9-7). Este año conquistó la ATP Cup para Rusia (ganó sus cuatro singles del torneo), fue campeón en Rotterdam y semifinalista en Dubai y en Doha (paradójicamente, en este último torneo avanzó por los retiros de sus rivales). Tiene 8 títulos y llega por primera vez a una semifinal de Masters 1000.