Miami Open: Diego Schwartzman, en los octavos de final con una actuación convincente

·2  min de lectura
El festejo: brazos en alto para Diego Schwartzman tras vencer al francés Adrian Mannarino en el Miami Open.
Captura

Con mucha autoridad, Diego Schwartzman resolvió su avance a los octavos de final del Miami Open. El número 9 del mundo dio otro paso exitoso en el primer Masters 1000 de la temporada, al ganarle al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4. En la próxima etapa, el último argentino en carrera sobre el cemento de Florida será el estadounidense Sebastian Korda.

El tenista de 10 años que asombra por su característica técnica: juega con dos derechas y sin revés

Schwartzman, que venía de superar en sets corridos al japonés Uchiyama, no tuvo mayores problemas para superar al zurdo francés en una hora y 15 minutos de acción. No dio ninguna chance quiebre y ganó el 81 por ciento (25/31) de los puntos que jugó con su primer servicio, además de capturar tres veces el saque de Mannarino. El Peque dominó con holgura el primer set, que cerró en 20 minutos, y luego se mantuvo firme cuando su rival ensayó una mejoría en el juego.

Schwartzman avanzó por primera vez a los octavos de final en Miami
Clive Brunskill / Getty Images


Schwartzman avanzó por primera vez a los octavos de final en Miami (Clive Brunskill / Getty Images/)

El argentino parte como quinto favorito del Miami Open, torneo signado por las bajas de varios Top 10 (Djokovic, Nadal, Thiem y Federer, entre otros) y que tiene al ruso Daniil Medvedev como primer favorito. Su próximo adversario será Sebastian Korda, hijo del recordado tenista checo Petr Korda, que eliminó al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-0. Se tratará del primer encuentro entre Schwartzman y el actual 87° del ranking.

Para el Peque, es la primera vez que avanza a esta etapa en Miami, un torneo en el que no le había ido demasiado bien en sus anteriores participaciones; previamente, sólo había llegado a la tercera rueda en 2017 y 2018. De hecho, sólo tenía tres victorias en el main draw de este certamen antes de esta temporada.

En otros resultados de la jornada, el ruso Andrey Rublev superó al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 6-1, y el croata Marin Cilic eliminó al joven italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4.