Los Miami Heat usarán perros entrenados para detectar coronavirus en los fanáticos que asistan a los partidos

LA NACION
·2  min de lectura

Miami Heat, equipo de la NBA utilizará perros que detectan el coronavirus para escanear a los aficionados en la Arena AmericanAirlines que deseen asistir a los encuentros.

Se trata de un plan en el que el equipo viene trabajando hace meses. Los perros entrenados han sido instalados por otros equipos en algunos duelos de esta temporada para permitir el acceso de invitados, normalmente amigos y familiares de los jugadores y el personal.

A partir de esta semana permitirán el ingreso de un limitado número personas en las tribunas, si es que logran pasar el filtro canino, informa la agencia AP.

"Si lo piensan, los perros sabuesos no son algo nuevo'', dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios de los Heat, Matthew Jafarian. "Los ves en los aeropuertos, se utilizan en misiones críticas por la policía y militares. Los hemos utilizado durante años en los estadios para detectar explosivos''.

Marcelo Tinelli, la unidad en San Lorenzo y por qué lo alegra que Boca haya salido campeón

El primer encuentro del ex equipo de LeBron James con aficionados será el jueves ante los Clippers de Los Ángeles. A partir del lunes las personas que cuentan con abonos de la temporada podrán asegurar su lugar.

El conjunto del estado de la Florida vendió completamente 451 encuentros consecutivos, la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Por supuesto, este año no habrá llenos totales. Los Heat mantendrán la capacidad debajo de las 2.000 personas por el momento, equivalente a menos del 10% de la capacidad normal de su estadio.

Hugo Gatti volvió a la carga contra Lionel Messi: "Cuando no juega, el Barcelona gana"

Los perros que detectan el coronavirus se han utilizado en meses recientes en lugares como el aeropuerto de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos y en Helsinki, Finlandia.