Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miami doma a los Nets al abrir semifinal del Este

LeBron James del Heat de Miami intenta pasar el balón frente a Andray Blatche (0) de los Nets de Brooklyn el martes 6 de mayo de 2014. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — Resulta que el Heat sí puede vencer a Brooklyn. El largo descanso no oxidó la maquinaria de los bicampeones defensores de la NBA.

LeBron James encabezó la ofensiva con 22 puntos y Miami se mantuvo perfecto en esta postemporada al despachar el martes 107-86 a los Nets en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

Fue la primera victoria de Miami en cinco encuentros contra los Nets en esta temporada.

"Es sólo una victoria", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Pero me gustó la energía y la actividad mostrada".

En un ataque balanceado de los vigentes campeones de la NBA, Ray Allen aportó 19 puntos, Chris Bosh coló 15, Dwyane Wade añadió 14 y Mario Chalmers registró 12.

Miami finalmente pudo romper el encanto ante los Nets, que arrasaron 4-0 en la serie particular durante la temporada regular. El Heat venció al menos una vez en la campaña regular a todos los equipos, salvo Brooklyn.

Esta vez, la historia fue distinta.

Una andanada 24-9 en el tercer cuarto permitió al Heat liquidar el partido. Fue el primer compromiso de Miami en ocho días, luego de barrer a Charlotte en la primera ronda.

"Fue muy bueno volver a jugar como lo habíamos hecho, luego de descansar ocho días", destacó James. "Trabajamos mucho. Tuvimos ocho días sin partido de basquetbol, pero Spo (Spoelstra) nos hizo trabajar en el gimnasio. Todos nos esforzamos y nos responsabilizamos durante la pausa, y los resultados se demostraron esta noche".

Deron Williams y Joe Johnson fueron los mejores por los Nets, con 17 puntos cada uno. Paul Pierce sólo pudo contribuir con ocho unidades, mientras que Kevin Garnett no anotó en 16 minutos. El base mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en 2:29 minutos de juego

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el jueves.

"Ellos son los campeones defensores", recordó el técnico de los Nets, Jason Kidd. "Siempre tendrán un gran nivel y tenemos que encontrar la forma de darles pelea".

James acertó 10 de 15 tiros de campo y Allen atinó cuatro de siete triples. Fue el primer duelo de postemporada entre Allen y sus ex compañeros en el gran trío de estrellas de Boston, Pierce y Garnett.

"Él estuvo concentrado en la misión que tenía", dijo James acerca de Allen.