De Miñaur: “He empezado el año muy bien y tengo muchas ganas de jugar aquí”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Melbourne (Australia), 31 ene (EFE).- El joven australiano Alex De Miñaur admitió que ha tenido un gran inicio de año tras proclamarse campeón en el torneo de Antalya (Turquía) en la primera semana del año y aseguró que tiene muchas ganas de debutar este martes en la Copa ATP ante el español y segundo clasificado mundial Rafael Nadal.

“Este año la preparación ha sido distinta pero todo es cuestión de adaptarse. Cualquier oportunidad para mi de representar a mi país es un auténtico honor”, añadió De Miñaur, quien tropezó en sus tres encuentros previos ante el balear.

El equipo australiano ofreció la rueda de prensa previa al inicio de la competición y contó con todos sus integrantes: el propio De Miñaur, John Millman, John Peers, Luke Saville y el capitán y exnúmero uno mundial Lleyton Hewitt.

El extenista y campeón de dos títulos Grand Slam (Wimbledon en 2002 y Abierto de Estados Unidos en 2001) destacó la eficiencia de su país a la hora de lidiar con la pandemia por covid y señaló la dificultad por la que atraviesan los profesionales de este deporte por su condición de viajeros permanentes.

“Esta gente tiene que estar usando su pasaporte y sacando visas prácticamente todas las semanas y el hecho que haya este tipo de pandemia complica mucho las cosas”, agregó el capitán del combinado ‘aussie’.

Millman, quien se enfrentará al español Roberto Bautista en el segundo partido de la disputa, llevó a cabo una preparación más llevadera dado que pasó las Navidades en su residencia en Brisbane (Australia).

(c) Agencia EFE