Anuncios

México vs. España, la conquista del fútbol

Grandes figuras como Fernando Sanz, Raúl González y Fernando Morientes han confirmado su asistencia al “Partido de las Leyendas”. Foto: EFE
Grandes figuras como Fernando Sanz, Raúl González y Fernando Morientes han confirmado su asistencia al “Partido de las Leyendas”. Foto: EFE

La Liga y La Liga MX tendrán un duelo muy particular que dará de que hablar, pero ahora en una cancha fútbol. México y España tienen una historia cruzada de más de 500 años… en lo social, cultural, político y sí, en lo deportivo, desde la conquista hasta los refugiados, nuestros dos países comparten todo entre ellos a diversos futbolistas, aficiones y por que no a sus equipos nacionales.

Somos de esas naciones que por la mezcla de razas, hay muchas familias que tienen como dice Alejandro Sanz “el corazón partío”, que igual si gana España un Mundial, lo celebramos por nuestros abuelos o padres, o igual si pierde México por el #noerapenal, lo sufrimos por nuestros nietos o hijos.

Por ello y como marco de los 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, La Liga, tuvo como iniciativa realizar un encuentro amistoso con leyendas de la selección española, quienes enfrentarán a su similar de la Liga MX este 31 de marzo en Toluca.

En lo deportivo el público asistente básicamente verá a dos de los grandes anotadores en la historia de sus selecciones y también de la liga, un duelo de 796 goles, sí ese es el resultado que da la suma de todos los goles que han anotado Jared Borgetti (300 en clubs, 46 en selección) y de Raúl González (404 en clubs, 44 en selección).

Jared Borgetti, goleador histórico del Tri junto a Javier Hernández con 46 goles, también haría parte del juego. Foto: Getty Images
Jared Borgetti, goleador histórico del Tri junto a Javier Hernández con 46 goles, también haría parte del juego. Foto: Getty Images

El público mexicano podrá también ver a Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Kiko, Marcos Senna, Michel Salgado entre otros astros españoles; mientras que por el TRI, Jorge Campos será el técnico, acompañado de sus auxiliares, Pavel Pardo y Alberto García Aspe, quienes serán los encargados de llevar a jugadores como Luis Roberto Alves “Zague”, Ramón Ramírez, Francisco “Kikín” Fonseca, Oswaldo Sánchez y el tercer jugador con más partidos vistiendo una camiseta nacional en la historia del fútbol mundial (177 partidos con el TRI), Claudio Suárez.

Dos equipos, dos naciones, una cultura mezclada y mucha acción será la que se vea en la maravillosa “bombonera” de Toluca, donde seguramente varias generaciones de familias se darán cita para gritar el gol, no de una manera ibérica o de manera latina, sino de una forma hispana que rompe todas las fronteras del lenguaje, no importa si uno esté vestido de rojo o de verde.

También te puede interesar:

Mourinho, el hombre II

Los jugadores que podrían salir del Real Madrid